La Revista

La Gobernación inauguró el museo del Gran Poder

Centro. El edificio contará con auditorio y oficinas

Acto. El Vicepresidente y el Gobernador (c) participan de la presentación del edificio en la Eloy Salmón.

Acto. El Vicepresidente y el Gobernador (c) participan de la presentación del edificio en la Eloy Salmón. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

05:32 / 02 de julio de 2014

Con la participación del vicepresidente Álvaro García Linera y del gobernador de La Paz, César Cocarico, se inauguró ayer la Casa Gallardo, un edificio de seis pisos donde funcionará el Museo Gran Poder y estará la Secretaría Departamental de Turismo y Cultura. 

“Éste es un espacio para la cultura, para los jóvenes. Es un lugar donde los paceños podrán conocer sus tradiciones”, expuso el Vicepresidente durante el acto de inauguración del centro cultural.

La Casa Gallardo se encuentra en la calle Eloy Salmón esquina Gallardo, frente al antiguo Templo del Señor Jesús del Gran Poder. Es un edificio de seis plantas en el que, según informó el Gobernador, funcionará el repositorio, además de instalarse una “galería cultural”.

La adquisición y adecuación del inmueble demandó una inversión de Bs 5 millones. El museo mostrará las expresiones folklóricas y autóctonas de las danzas bolivianas que forman parte de la entrada paceña.

De acuerdo con el proyecto de la Gobernación, difundido por la Unidad de Prensa de esta repartición departamental, en los próximos tres meses se ha previsto instalar una sala de ingreso en el primer nivel, con oficinas de recepción y la debida boletería para el museo.

La autoridad departamental resaltó que la inauguración de esta casa cultural forma parte de las fiestas julias. “Empezamos las fiestas de julio en esta ciudad que ha mostrado el camino de la liberación a toda América. Somos auténticamente revolucionarios, desde los protomártires de la independencia y así seguimos con la fuerza generadora de los movimientos sociales para la región y todo el continente”, indicó Cocarico.

No será el único museo dedicado a esta fiesta. Ya en junio la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder anunció que proyecta un repositorio sobre la historia de la entrada.

Detalles del sitio

Museo

En la primera planta se instalará la sala de danzas pesadas; en la segunda, la de danzas livianas; además de una sala de interpretación y una biblioteca.

Auditorio

En el sexto piso se construirá un auditorio para la realización de obras teatrales, seminarios y reuniones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia