La Revista

La Escencia publica dramaturgia boliviana

Internet. La editorial pone a disposición del público el teatro contemporáneo boliviano

Internet. Tomas de página de la revista que se especializa en teatro boliviano con entrevistas, fotorreportajes, críticas, textos, reseñas y mucho más.

Internet. Tomas de página de la revista que se especializa en teatro boliviano con entrevistas, fotorreportajes, críticas, textos, reseñas y mucho más.

La Razón (Edición Impresa) / José Emperador / La Paz

03:47 / 12 de febrero de 2016

La editorial digital La Escencia publicará a fines de este mes la obra Raros, de la teatrista Paola Oña, en el sexto volumen de dramaturgia boliviana que cuelga en internet para descargar libremente en formato PDF.

El teatrista Jorge Alaniz, director tanto de la editorial como de la revista digital especializada en artes escénicas que también se llama La Escencia y que funcionan en Cochabamba, sacó en enero El Pacto de Camila Urioste; escogió la obra porque cumple con los requisitos que establece la editorial y sus asesores: “que sea boliviana, que haya sido puesta en escena y que pertenezca a un autor con trayectoria”.

La editorial comenzó este tipo de publicaciones en septiembre de 2015 con Romeo y Julieta y Hamlet de Los Andes, de Diego Aramburo, y ya son siete las obras que se pueden descargar en su sitio web: laescenciadramaturgiaboliviana.wordpress.com. Cuando se alcancen los diez títulos, Alaniz piensa editar un libro en papel con todos ellos, y ya está comenzando las gestiones para buscar financiamiento.

Con este proyecto, Alaniz pretende aportar a que se conserve el teatro contemporáneo boliviano porque, según afirma, “los textos están casi en el abandono, no hay ni una sola biblioteca que los tenga a disposición del público ni de la gente del teatro”. Con La Escencia, las obras quedan a libre disposición de quien los descargue. Los derechos son del autor, y en el texto se pide que quien quiera representar la obra se ponga en contacto con él.

Urioste no ve inconveniente en que su obra quede a disposición de la gente: “es un producto artístico y el objetivo es que llegue. Como resulta muy difícil publicar con las editoriales habituales, ésta es una muy buena alternativa”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia