La Revista

Eduardo Calla alista un gran montaje con una obra suiza

Teatro. Encabeza el elenco el laureado actor David Mondacca

Teatrista. El director y dramaturgo Eduardo Calla.

Teatrista. El director y dramaturgo Eduardo Calla. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

00:38 / 10 de abril de 2015

El director de teatro Eduardo Calla prepara la obra La visita de la vieja dama (1955), de Friedrich Dürrenmatt, un montaje de gran magnitud apoyado por la Embajada de Suiza en Bolivia. El reconocido actor David Mondacca es el protagonista. Calla empezó los ensayos en La Paz con un elenco de primer nivel, conformado por Cristian Mercado, Patricia García, Percy Jiménez, Carlos Ureña y Bernardo Arancibia, entre otros.

“La obra es La visita de la vieja dama, pero todavía no sé si la voy a mantener con ese título. Es un texto de Friedrich Dürrenmatt, emblemático en la dramaturgia suiza. Es una invitación de la Embajada de Suiza, que tiene el enfoque de promover la cultura de su país a través de talentos bolivianos”, explicó el artista.

El director de Mátame, por favor y Di cosas cosas bien estudió el texto y vio el potencial de hacer un gran montaje, pensado para un escenario de las características del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. “Luego de leer el texto, no había mucho que cuidar: la obra es un gran clásico. Tiene de particular que data de 1955, es decir, es un clásico contemporáneo, lo interesante es que es muy actual, parece escrita hace cuatro meses”, agregó.

Para la elección del elenco —que incluye también a Claudia Andrade, Daniela Lema, Juan Carlos Arévalo, Paola Oña y Natalia Jofré— se buscó a profesionales de gran trayectoria que puedan encarnar la visión del director. “Así salió la idea de trabajar con David para que protagonice la obra. Es una nueva experiencia porque no hemos hecho ningún trabajo juntos antes y está habiendo un encuentro muy interesante”.

Así como en el apartado artístico destacan nombres habituales en las obras de Calla, en el técnico figuran profesionales responsables de la puesta Excepciones: 12 reglas del amor, (2014) como David Arze (sonido y musicalización), Álvaro Manzano (dirección de video), Alejandro Loayza (diseño de luces) y Sergio López (montaje técnico), entre otros.

La obra está pensada para un escenario como el del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, donde será el preestreno el 31 de julio para colegios y grupos cerrados. El 1 de agosto será la función de gala para invitados y el 2, para el público en general. Está previsto que la pieza viaje a Cochabamba y Santa Cruz, gracias al apoyo de las representaciones de empresas suizas en Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia