La Revista

Conservatorio pide más plazo para convocatoria

Reclamo. Se llamó a asamblea general anoche

Educación. Músicos ensayan en el Conservatorio Plurinacional.

Educación. Músicos ensayan en el Conservatorio Plurinacional. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Eliana Flores / La Paz

00:55 / 17 de marzo de 2015

La Asamblea General convocó anoche a estudiantes, profesores y padres de familia del Conservatorio Plurinacional de Bolivia, quienes pidieron extender el plazo de la convocatoria del Ministerio de Educación y la continuidad del modelo educativo.

El Ministerio de Educación sacó una convocatoria para cargos directivos de instituciones de formación artística con un plazo de postulación hasta este miércoles 18, aplazándolo hasta el viernes 27, generando el disgusto de funcionarios del Conservatorio.

Mario Ávila, presidente de la Asociación de Docentes del Conservatorio, manifestó que los cambios de autoridades se deben a los nuevos planes que tiene el ministerio frente a los modelos educativos a nivel nacional.

“Ha sido muy corto el tiempo del plazo que se ha planteado  para poder presentarse para la postulación”, expresó Ávila, explicando que se presentaron problemas de postulaciones al pedir como requisito al postulante tener un idioma originario. “No debería ser excluyente”, añadió.

“Deberíamos tener una continuación en todo este proceso —refirió el docente— (el ministerio)  nos pone gente que no tiene conocimiento del Conservatorio (...) teniendo en cuenta que hay muchos ajustes por hacer”. Javier Gisbert, representante de los trabajadores del Conservatorio, arguye que es una imposición del ministerio. “La convocatoria  inhabilita a nuestros mismos docentes a postularse”, acotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia