La Revista

El Conservatorio ofrecerá hoy un recital romántico

El recital se ofrecerá en el Centro Sinfónico. El programa durará hora y media. La entrada a la presentación es libre, informaron los organizadores.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:30 / 22 de junio de 2013

Los 65 integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Plurinacional de Música guiarán esta noche al público en un recorrido por las obras de los grandes representantes del romanticismo.

Así, el elenco dará un concierto  gratuito desde las 19.30 en el Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho). “Cada semestre nos dedicamos a la preparación de un concierto y otro para el final de la gestión, poco antes de que los muchachos salgan de vacaciones. Por ello, hemos trabajado en esto desde que iniciamos las clases”, explicó a La Razón el director y profesor del Conservatorio, Randolph Ríos.

La otra presentación se realizará en diciembre. Normalmente esto implica la elección de piezas acordes con la época de Navidad. Sin embargo, el año pasado los alumnos interpretaron parte de la banda sonora de La amenaza fantasma, la primera precuela de Star Wars. Al igual que lo ocurrido con el recital de la Orquesta Sinfónica Nacional, la interpretación del Conservatorio agotó las localidades.

El concierto de esta noche forma parte del proceso de aprendizaje de los alumnos de la institución. “La idea es no limitar la enseñanza a las aulas. Nuestros alumnos deben saber cómo es el trabajo y cómo lidiar con el público”, explicó anteriormente Oldrich Halas, director del Conservatorio Plurinacional.

La orquesta está conformada exclusivamente por estudiantes de la casa educativa. La edad de los jóvenes músicos se encuentra entre los 11 y 18 años. El repertorio para hoy está formado por las obras más difundidas de la música sinfónica. “Cuando estaba revisando conceptos, me di cuenta de que algunos de los compositores más importantes fueron todos creadores de la época romántica: Beethoven, Schubert o Strauss”, dijo Ríos.

Es así que los jóvenes músicos interpretarán la Quinta sinfonía de Beethoven, la Sinfonía inconclusa de Schubert, el Vals rosas del sur de Strauss, la Danza húngara Nº 4 de Brahms, la Sinfonía Nº 101 de Haydn, el fragmento Matador de la ópera Carmen de Bizet, el Danzón Nº 2 de Arturo Márquez y varios otros.

El recital se ofrecerá en el Centro Sinfónico. El programa durará hora y media. La entrada a la presentación es libre, informaron los organizadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia