La Revista

Elba Rodríguez, hija de bolivianos, gana el ‘MasterChef’ en Argentina

Premio. La joven de 23 años recibió un cheque de $us 6.113.

Argentina. Elba Rodríguez, la primera ganadora de MasterChef. Foto: telefe.com

Argentina. Elba Rodríguez, la primera ganadora de MasterChef. Foto: telefe.com

La Razón Digital / Aline Quispe / La Paz

10:41 / 28 de julio de 2014

Elba Rodríguez, joven de 23 años de origen boliviano, es la ganadora de la primera edición del reality de cocina en televisión MasterChef Argentina, gracias a su habilidad en la elaboración de platos bolivianos.

“Y la ganadora es... Elba Rodríguez”, señaló Mariano Peluffo, conductor del programa televisivo MasterChef Argentina, que se difunde por la red Telefe.

La joven, al escuchar la noticia, abrazó a sus padres que son bolivianos y entre lágrimas contó lo que significó para ella ser la ganadora de la primera edición del reality.

“No lo puedo creer y sé que es un momento que no lo imaginaba (...), que no lo veía estar a mi alcance y hoy creo que se me van a abrir muchas puertas; espero que esto de alguna manera sirva como un ejemplo para que en la vida nunca se pongan limitaciones, ya que todo se puede; si uno quiere, todo se puede”, afirmó emocionada Rodríguez.

La estudiante de Enfermería indicó que en el programa puso sus ganas de aprender, sus ganas de cocinar y principalmente puso su corazón en cada plato; ése fue su secreto, señala una nota de la web de Telefe.

En su participación en MasterChef Argentina, Rodríguez tenía el reto de preparar un plato de su infancia y eligió la sopa de maní boliviana, que fue reconocida por el jurado como el mejor plato de la prueba.

Elba derrotó en la gran final a Pablo Fekete y Natalie Neuberger, y recibió un cheque de 50.000 pesos argentinos ($us 6.113), un trofeo y un año de beca para capacitarse en un restaurante. La joven sueña con tener su propio local de comidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia