La Revista

El bohemio Bocaisapo celebra 16 años de vida

El programa comenzó ayer con la Noche de los juegos tradicionales, con partidas de cacho, tapagol, tunkuña, sapo y canchitas. A las 20.30 de hoy se realizará la Noche de los vinilos.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:00 / 06 de febrero de 2013

Alguien dijo por ahí, “si fuiste a La Paz y no conoces el Bocaisapo no conoces Chuquiago Marka”, y así hablan quizás bohemios, artistas y quienes se consideran verdaderos ch’ukutas respecto al emblemático café arte que mañana cumple 16 años.

Decenas de Amigos del Boca, como se hacen llamar quienes acuden a este local alistan la celebración, en tanto, sus administradores, Cayo Salamanca y Marcela Gutiérrez, preparan la procesión del Gran Sapo, una escultura en piedra que adorna el local, que se producirá este sábado.

El programa comenzó ayer con la Noche de los juegos tradicionales, con partidas de cacho, tapagol, tunkuña, sapo y canchitas. A las 20.30 de hoy se realizará la Noche de los vinilos. “Trae tus discos y los escuchamos”, dice la invitación.

El jueves, el día del aniversario, será destinado a la k’oa comunitaria a cargo del maestro Inocencio Pardo, además de la música de Iskay. El viernes habrá un monólogo con el actor Toño Vargas que interpretará la obra El Testamento, de Víctor Hugo Viscarra.

El sábado se realizará la Salida del Gran Sapo, una procesión en la que la escultura de piedra sale en los hombros de los más fieles seguidores del local. La marcha estará acompañada por una tropa de moceños.

Bocaisapo está en la calle Jaén esquina Indaburo, a unos metros de la Casa de la Cruz Verde y el ingreso es gratuito.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia