La Revista

Arcano Teatro se alista para hablar de sexo sin tapujos

Escénicas. La pieza ‘Sex and Sex’ se estrenará esta noche en el Espacio Simón I. Patiño a las 19.30

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:28 / 13 de noviembre de 2014

Los problemas y curiosidades de las relaciones sexuales son discutidas por los protagonistas de Sex and Sex, la obra que el elenco de Arcano Teatro montó como parte del proyecto ‘Muéstranos tu arte’ del Espacio Simón I. Patiño, donde se estrena hoy.  

Protagonizada por Daniela Flores Padilla y Juan Carlos Vega Krstulovic, la pieza cuenta la historia de dos participantes de “un encuentro plurisexopedagógico instructivo e ilustrativo”, en el que se abordan diversas problemáticas relacionadas con el sexo con “humor y toda naturalidad”, según aseguró la intérprete.

“Ésta es una comedia de pequeño formato que pretende sacar al sexo de la categoría de tabú, de hablar de eso de forma natural, sin tapujos, pero sin vulgarizar el tema”, aseguró Flores.

La obra es una creación colectiva del elenco Arcanos, al igual que la dirección de la misma. Los integrantes de la compañía aportaron con historias para estructurar la conversación de 30 minutos entre los protagonistas.Flores reveló que cada una de estas historias tiene asideros en la realidad. “Son experiencias personales de cada uno, historias que escuchamos en distintos lugares o eventos que leímos”, agregó.

Eso sí, la actriz adelantó que todos los diálogos están inspirados en un charla normal entre dos personas, sin darle un giro “de estudio científico”. La pieza se estrenará en el Espacio Simón I. Patiño (Ecuador N° 2503 esq. Belisario Salinas, edif. Guayaquil) esta noche a las 19.30.

La producción forma parte del proyecto Muéstranos tu arte que, según la responsable del Área de Secretaría y Coordinación de Actividades del Espacio, María L. Tapia, está dirigido a “todo artista que quisiera exponer su trabajo, ya sea de artes visuales (instalaciones, videoarte), artes plásticas, teatro de pequeño formato, música, presentación de libros, de historietas, revistas, páginas web, audiovisuales, conversatorios y otras actividades”. Este plan fue lanzado el 9 de diciembre de 2013.

Flores reconoció que el proyecto representa una gran oportunidad para dar a conocer el trabajo que realiza Arcano Teatro. Posteriormente los integrantes piensan presentar la pieza en otros escenarios, entre ellos el Teatro Nuna de la zona Sur (c. 21 de Calacoto 8509), aunque aún no tienen una fecha confirmada. Flores adelantó que si no pueden montarla para fin de año, será su primera función de 2015.

Arcano Teatro nació en 2007 con estudiantes que formaron parte del ex Instituto Nacional de Música y Artes Escénicas (INMAE). La mayoría de las obras que el grupo ha presentado han sido de creación colectiva, llevándolas tanto a los espacios convencionales como alternativos. La entrada para el estreno es gratuita. Se pide puntualidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia