La Revista

Ensamble de Moxos regresa tras una gira

El elenco beniano recorrió durante 97  días 18 países europeos

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:49 / 18 de diciembre de 2015

Durante 97 días el Ensamble Moxos recorrió 18 países europeos, ofreciendo 70 presentaciones con un repertorio integrado por piezas compuestas en las misiones jesuíticas de Chiquitos y Moxos recopiladas en su quinto disco La Cosecha: recogiendo nuestros frutos.

El recorrido sirvió para presentar el nuevo álbum de forma internacional. De hecho, Toño Puerta, director administrativo de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos —a la que pertenece el ensamble—, explicó que la casa de estudios y el conjunto se mantiene gracias a la venta de los discos en Europa y a los recitales.

“Esta es una actividad que realizamos cada dos años, por lo que ya tenemos escenarios donde se nos conoce y se nos espera. La mayor parte de nuestras actuaciones, 35 de ellas, se realizaron en Alemania”, explicó Puerta.

El elenco cumplió este año una década de existencia, mientras que la escuela, dos. Para festejar se publicó el disco La Cosecha: recogiendo nuestros frutos, que se presentó en Trinidad, aunque todavía no en el resto del país.

La placa está formada por composiciones barrocas de la época de las misiones jesuíticas y temas recuperados de diversas comunidades indígenas de la cuenca del Amazonas. Para el próximo año el elenco planea seguir promocionando la placa y participar en un festival en Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia