La Revista

La OEIN participará en festival en Polonia

El elenco actuará en el Otoño de Varsovia con cinco composiciones

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:49 / 04 de septiembre de 2014

El elenco principal de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), dirigida por Cergio Prudencio, participará en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Europa el Otoño de Varsovia (Warsaw Atumm), que se celebrará entre el 19 y el 27 septiembre.

“Éste es uno de los eventos de música contemporánea más antiguos de Europa y es un referente importante. La invitación que nos cursaron los organizadores representa una gran satisfacción para nosotros”, indicó el compositor.

Ésta es la primera vez que la orquesta participa en este evento, aunque el elenco ya ha efectuado giras por Europa. Prudencio informó que para este festival no se han preparado estrenos y que el repertorio programado está conformado por obras de compositores nacionales y de músicos del exterior que hicieron una residencia con la OEIN.

Así, el conjunto de 26 personas que viajará a la capital polaca el 15 de septiembre tocará composiciones nacionales La permanencía de Canela Palacios y  Cantos Ofertorios del mismo Prudencio. También prepararon obras del brasileño Tato Taborga, del costarricense Alejandro Cardona y de la argentina Graciela Paraskevaídis.

La presentación del grupo juvenil, de los cuales 11 son menores de edad, se realizará el 20 de septiembre. El compositor y director destacó el apoyo del Estado boliviano, principalmente del Ministerio de Culturas y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, los cuales darán su colaboración para el viaje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia