La Revista

Pequeño Teatro trae nueva obra desde hoy

‘Criaturas enfermas’ estará en el Teatro de Cámara, a las 19.30

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:39 / 08 de noviembre de 2014

Verónica Armaza actúa y dirige la puesta en escena de Criaturas enfermas, obra basada en textos del filósofo, activista y prolífico escritor español Fernando Sabater. La obra se estrenará esta noche y tendrá una segunda función mañana, ambas a las 19.30 en el Teatro de Cámara (Genaro Sanjinés, al lado del Teatro Municipal).

El elenco está completado por Erika Aliaga, que interpreta a Desdémona e Isabel del Granado, como Dulcinea. Cada personaje expondrá sus problemas sin un hilo conductor que muestre un inicio, un nudo y un desenlace teatral, lo que coincide con el estilo de la compañía Pequeño Teatro.

“Solo los personajes posibilitan el éxtasis narrativo y sin personajes, la literatura no es más que tedio y mala palabrería”, afirmó Armaza, quien también saldrá al escenario como la Gorda Margot.

Odontóloga de profesión, Armaza siente realización artística representando un papel o dirigiendo la obra. Comenzó junto a Pequeño Teatro y los conocidos actores Jorge Ortiz y Guido Arce. Sin alejarse de la actividad artística, actualmente desempeña funciones en el Ministerio de Educación y en el escaso tiempo libre dicta talleres sobre el arte escénico a niños y jóvenes.  Armaza es una convencida de que “el arte transforma la mentalidad de las personas y nos hace mejores”. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia