La Revista

Teatro de Los Andes preestrena obra sobre el mar

Dramaturgia. La pieza propone un debate sobre la reivindicación marítima

Presentación. Escena de la obra que se presentó en Yotala.

Presentación. Escena de la obra que se presentó en Yotala. Yuvert Donoso.

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

00:35 / 08 de noviembre de 2014

El Teatro de Los Andes realizó el preestreno de su última obra titulada El Mar, definida como una reflexión sobre esa demanda histórica. El objetivo del elenco es generar una discusión acerca de esta problemática en diferentes escenarios.

La pieza de una hora y media de duración, presentada en la localidad de Yotala (Chuquisaca), fue dirigida por el ecuatoriano Arístides Vargas, fundador del Teatro Malayerba. El elenco está integrado por Lucas Chirico y Gonzalo Callejas, además de la participación de la brasileña Alice Guimaraes.

Vargas afirmó que la idea nació de un taller de dramaturgia organizado en Sucre donde se dio un debate de ideas del que salió como tema central el mar.Posteriormente, Teatro Los Andes lo invitó a trabajar en el proyecto y fue así que se comenzó a estudiar la historia.

La trama gira en torno a tres hijos que tratan de cumplir la última voluntad de su madre: que sus cenizas sean dispersadas en el mar. Esto da pie a que los personajes den su punto de vista sobre el reclamo boliviano, planteando un debate sobre la reivindicación marítima.

“Es una obra que está dedicada a los bolivianos, es una obra que se tiene que ver aquí. Además de indicar que es necesario que la gente hable y discuta sobre el contenido”, dijo Vargas. La obra será presentada a fines de mes en Yotala, a unos 15 kilómetros de la urbe sucrense, donde el Teatro de Los Andes tiene su sede. En enero, se mostrará en Santiago de Chile.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia