La Revista

Títeres del Río arrasa en festival de marionetas

El elenco ganó siete  de los ocho premios del evento artístico

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:35 / 19 de septiembre de 2014

El elenco alteño Títeres del Río fue el que más premios logró en el concurso de la primera versión del Festival Cochabamba Capital de los Títeres, que se llevó a cabo esta semana en la capital del valle.

Según el acta del jurado, proporcionada por los organizadores del evento, Títeres Elwaki, la obra El condori del elenco de El Alto se destacó en diseño sonoro, escenografía, diseño de muñecos, comunicación con el público, interpretación, dramaturgia, puesta en escena y dirección.

También fue premiado el grupo paceño Los demonios, con la pieza Circo de Joseph Chiarini, que ganó en las categorías de diseño lumínico y empató en escenografía.

El jurado estaba conformado por representantes de elencos profesionales: Erduyn Maza Morgado, director general, y Arneldy Cejas, director artístico de Teatro La Proa (Cuba), Óscar Navarro, de Títeres del SinFin (Argentina) y Alexia Loredo de Títeres Elwaky (Bolivia).

En el acta los evaluadores advierten que ellos identificaron cualidades, incentiva e iniciativas, además de promover emprendimientos. Pero, “en ningún caso define la consagración de los mencionados. El objetivo de este premio es ser un estímulo para los nuevos artistas titiriteros”. El festival valluno finalizará el domingo 21 de septiembre con la presentación de los elencos de Argentina y Cuba.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia