La Revista

Son 41 años del Ballet Folklórico Nacional

El Ministro de Culturas asegura que el elenco merece reconocimiento 

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

01:14 / 12 de abril de 2016

Como lo hacen siempre, con  danza, los integrantes del Ballet Folklórico Nacional celebraron la proximidad de su 41 aniversario, evento que incluirá reconocimientos y presentaciones del elenco.

En una conferencia de prensa, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao Bankovic, destacó que “el Ballet Folklórico Nacional merece un reconocimiento por poner en alto nuestro nombre y en cada presentación sentar soberanía. (...) Estos 41 años nos llenan de orgullo y se tiene que seguir transmitiendo para los jóvenes, esta identidad, ese amor a nuestra danza y a nuestra música”, se informó en un boletín de Culturas.

El director del Ballet Folklórico Nacional, Jaime Méndez, manifestó que el ballet, en los últimos cuatro años, se dedicó a reclutar a niños, jóvenes y señoritas con talento y condiciones óptimas para la danza.

Historia. El Ballet Folklórico Nacional fue fundado el 16 de abril de 1975 como una institución estrictamente de difusión artística y dependiente del entonces Instituto Boliviano de Cultura (IBC), que funcionaba como una entidad descentralizada del Ministerio de Educación y Cultura.

El 3 de junio, el Ballet Folklórico Nacional de Bolivia, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sociedad Coral Boliviana y el grupo Kala Marka pondrán en escena el Ballet La Leyenda de la coca, en el Teatro al Aire Libre. Para 2017 recibieron formalmente invitaciones para representar al país en diferentes festivales mundiales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia