La Revista

Elencos de Argentina, Chile y Perú animan el ‘Teatro en tu barrio’

Festival. 18 funciones en cuatro macrodistritos

Actríz de teatro

Actríz de teatro

La Razón / Mauricio Quiroz - La Paz

00:00 / 05 de noviembre de 2012

El festival Teatro en tu barrio, que esta semana llegará a los macrodistritos más poblados de La Paz, se inauguró ayer en el espacio cultural de El Búnker con la puesta en escena de la obra Cuentos andinos de la compañía La Tranca (Chile).

El evento se prolongará durante cinco días, hasta el viernes, tiempo en el que se realizarán 18 funciones de teatro en los macrodistritos de Max Paredes, San Antonio, y Periférica con elencos de Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

Este festival internacional es parte del Laboratorio Experimental de Teatro (LET) que este año celebró su onceavo encuentro, comunicó el dramaturgo Wilfredo Vásquez, responsable de divulgación del colectivo.

Vásquez explicó que la reunión de este año comenzó en la localidad de Copacabana, ubicada a orillas del lago Titicaca a 150 kilómetros al noreste de La Paz. “El festival de La Paz es la segunda parte de este encuentro LET”, precisó el artista e informó que las funciones serán de acceso gratuito para el público.

Para hoy a las 10.00 en la casa distrital de Cotahuma Luis Espinal se presentará la obra Ostha y el duende de la compañía Desierto Picante (Perú). A las 18.00, en el Ministerio de Culturas será el turno de Popesku debe morir de Silfos Teatro (Argentina). Dos horas después, a las 20.00, en El Búnker (Uruguay,  cerca de la Terminal) llega La secreta obscenidad de cada día de Talía (Chile).

Para el martes, también en El Búnker, que corresponde al macrodistrito de Periférica, el grupo Silfos Teatro de Argentina llevará a escena la obra Crónicas del Infierno. A las 16.00, en la casa comunal de San Antonio El Horacio  será la propuesta de elenco paceño Imákina. A las 20.00, el grupo Desierto Picante presenta Ostha y el duende en El Búnker. El miércoles, la compañía peruana llevará esta pieza teatral desde las 10.00 a la casa comunal de San Antonio. El Horacio llegará a las 16.00 al distrito Max Paredes y a las 20.00 Silfos Teatro arribará a El Búnker del distrito Periférica.

El Diario de Teatro Grito de La Paz estará en la Max Paredes y a las 16.00 Historias paceñas de la compañía Wilani Arte. El viernes a las 10.00 se presenta Latinocuentos del grupo boliviano Los Cirujas y a las 20.00 las Historias paceñas cerrarán este ciclo de teatro en los barrios paceños en la zona de San Antonio Kupini II.

Vásquez informó que los anteriores encuentros LET se efectuaron en varias ciudades de Sudamérica y que este encuentro ha recibido el respaldo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el Consulado General de Chile, el Ministerio de Culturas, Ayuda Obrera Suiza AOS, y el espacio El Búnker.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia