La Revista

Elencos internacionales participan en la segunda temporada de La Paz Danza

El 19 de octubre se celebrará el Día de la Cueca Paceña, que  concentrará en la Plaza Camacho  a centenares de bailarines que ejecutarán coreografías del baile en pareja.

Una pareja infantil en el Festival La Paz Danza

Una pareja infantil en el Festival La Paz Danza

La Razón Digital / Jorge Soruco / La Paz

14:49 / 12 de octubre de 2012

Festivales internacionales, talleres, encuentros, conferencias, muestras cinematográficas y presentaciones, forman parte de la II Temporada de “La Paz Danza”, evento que reunirá a más de medio millar de bailarines de varios elencos nacionales y de países vecinos, a los que se suma Egipto, por segunda vez.

“La danza ocupará importantes escenarios para demostrar la variedad de bailes y vestimentas que caracterizan al país. La actividad será intensa por la presencia de elencos de gran trayectoria, cuya asistencia permitirá intercambiar experiencias que fortalezcan las manifestaciones actuales y generen la creación de otras en lenguajes más contemporáneos”, afirmó el oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez anunciando la temporada.

La autoridad edil agregó que una de las actividades centrales es la segunda versión del Concurso Municipal de Danza “La Paz creadores de lenguajes – Melba Zarte” que tiene dos categorías  y cuatro modalidades. Los preseleccionados mostrarán sus propuestas durante todo el mes en el Teatro Municipal y espacios al aire libre.

Participarán elencos como el de la Universidad Católica Boliviana, Pequeño Teatro, Bafopaz,  Ballet Folklórico Nueva Esperanza, Academia de Danza Malambo La Paz y la Federación Folklórica Departamental de La Paz y sus 20 provincias.

El segundo Festival La Danza Integradora de Culturas contará con artistas de Chile, Egipto, México, Perú y del Ballet Folklórico de la Universidad Católica Boliviana.  Las presentaciones serán del 26 al 28 de octubre en Mallasa, las Casas Distritales de Culturas Héroes del Pacifico (Max Paredes) y Jaime Saenz (Villa Copacabana) y en el Teatro Municipal.

A esto se suma el Pesq’a Enkuentro de danza breve organizado por el Pequeño Teatro y la presencia artística de escuelas, academias, ballets y grupos de danza. La temporada se prolongará hasta el domingo en la plaza Camacho, donde tendrá lugar la llamada Maratón de Danza.

El 19 de octubre se celebrará el Día de la Cueca Paceña, que  concentrará en la Plaza Camacho  a centenares de bailarines que ejecutarán coreografías del baile en pareja.

Finalmente, entre las actividades paralelas a la temporada, se realizarán los talleres de elaboración de proyectos e iluminación el 24 de octubre. Se dictarán conferencias sobre Políticas Culturales, géneros, danzas folklóricas y proyección de los filmes El Ultimo Bailarín de Mao, Billy Elliot, Bodas de Sangre y Sobreviviendo todos los miércoles del mes en las Casas distritales de las Culturas “Jaime Saenz” y “Héroes del Pacifico” a las. 19.30.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia