La Revista

El menú del encuentro de teatro breve trae 38 obras

Formato. Desde hoy, elencos de siete departamentos actuarán en tres escenarios de La Paz

Propuesta. Imágenes de algunas de las obras de pequeño formato que se verán en el evento.

Propuesta. Imágenes de algunas de las obras de pequeño formato que se verán en el evento. Pequeño Teatro.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:51 / 08 de julio de 2014

La duración máxima de las obras que se presentarán en el Patunka Payani Enkuentro de Teatro Breve y Dramaturgia es de 45 minutos; 38 elencos de siete departamentos suben a escena desde hoy hasta el martes 22.

Antígona, de Mandrágora Teatro de Oruro, dirigida por Omar Fuertes, es la que abrirá el telón a las 19.30 en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés, esquina Indaburo). Desde 1992, este evento ideado por Pequeño Teatro, bajo la dirección de Guido Arze, promociona las piezas escénicas creadas en formato breve, recibiendo a elencos profesionales, amateurs e independientes. “Este año tenemos a más de 38 grupos, en un espacio que da oportunidad a todos los elencos del país”, explicó Verónica Armaza, organizadora del evento. La cita forma parte de la agenda municipal cultural de la efeméride departamental. La entrada a las funciones es gratuita.

Este año participan siete departamentos, menos Beni y Pando, que no se presentaron a la convocatoria. “Han pasado una serie de personalidades del teatro de La Paz por este encuentro y mucha gente del interior. Nuestra prioridad es que pasen todos los departamentos de Bolivia”, explicó Guido Arce, gestor del festival.

Antígona se basa en la obra homónima que es tragedia griega, y se centra en el valor de una mujer para romper un rol impuesto. “Es una puesta donde todos somos estatuas y a través de los personajes contamos la historia de Antígona, quien se enfrentará a la orden del rey Creonte de no darle entierro a uno de sus hermanos. Ella se enfrentará al poder”, contó Andrés Alcócer, actor orureño que es integrante del elenco.

El evento tendrá además actividades como el conversatorio Lo que no se dice del teatro boliviano (inclusión e identidad), auspiciado por el Ministerio de Educación, y girará en torno a lenguajes artísticos, este miércoles 9 a las 18.00. “El 21, 22 y 23 tenemos el taller de dramaturgia Escritura Policial, con Alfonso Murillo, quien es un escritor boliviano que exploró el género. Será en la Cinemateca Boliviana”, indicó Armaza.

Los escenarios para las puestas en escena serán el Teatro Municipal, el Teatro de Cámara (Genaro Sanjinés) y el teatro Modesta Sanjinés (Mariscal Santa Cruz). Para mayor información sobre el encuentro, visitar www.enkuentrobreve.blogspot.com. Las funciones comienzan a las 19.30 y cada día habrá más de una obra.

Lecturas

Dramatización

El 23 se desarrollarán lecturas dramatizadas, a las 18.00, en el Ministerio de Educación.

Obras

Presentación

‘Misterio Bufo’, ‘Matrimonios Latinos’, ‘Se nos va la vida’ se verán mañana en el Teatro de Cámara.

Taller

Escritura

El taller de escritura policial tiene un costo de Bs 150. Para mayor información llamar al celular 70142049.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia