La Revista

Emma Junaro ultima detalles para recitales del 17 y 18

Música. La cantante dice que, pese a su experiencia, aún siente nervios antes de presentarse

Espectáculo. La artista prepara los detalles para su presentación el jueves y viernes de esta semana. Foto: Ignacio Prudencio

Espectáculo. La artista prepara los detalles para su presentación el jueves y viernes de esta semana. Foto: Ignacio Prudencio

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández

03:00 / 14 de marzo de 2016

La cantante Emma Junaro ultima los detalles para el recital denominado De mi archivo, que presentará el jueves 17 y viernes 18 desde las 20.00 en el Teatro 16 de Julio de La Paz.

Los preparativos son intensos para el espectáculo, más aún porque Junaro está celebrando tres décadas y media de trayectoria artística. “Nos quedan pocos días y estamos muy contentos, especialmente por poder hacer este concierto que va a abarcar los 35 años de música que hago”.

Para la interpretación de las canciones más exitosas y representativas de su carrera —que además tendrá danza e imágenes—, la artista tendrá la colaboración de Marcos Puña (guitarra acústica), Einar Guillén (piano), David Aspi (guitarra eléctrica), Raúl Flores (bajo), Juan José Flores (batería) y Juan Pereira (saxo).

Esta celebración también incluirá la grabación de sonido e imágenes de los recitales. “Así es que toda la gente que vaya a los conciertos estará registrada”.Después de estas presentaciones, se tiene programado ofrecer espectáculos en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.

Experiencia. Después de 35 años de haber pisado escenarios del país y del mundo, Junaro admite que aún siente nervios antes de llevar a cabo los conciertos, pero se trata de una sensación distinta, relacionada con la consideración que tiene con el público.

“Un artista nunca debe dejar de sentirlo (el miedo), porque es una sensación de respeto, porque cada salida al escenario es única”. Tengo unos nervios lindos, por las ganas de verlos, de cantar, una especie de ansiedad de que suceda esto y que todo salga bien”.

Nacida en Oruro, la cantante presentó su primera producción musical en 1981, con el disco Resolana; luego de lo cual siguieron Emma Junaro en vivo (1983); Si de amor se trata (1985), grabado en Uruguay; Mi corazón en la ciudad (1988), con canciones de la cantautora Matilde Casazola; El paraguas (1993), con el compositor Willy Claure; Tu semilla (1999), grabado con sus hermanos César y Jaime; el disco Entre dos silencios (1997), dirigido por Cergio Prudencio, y Para recibir el canto de los pájaros (1995), de la película homónima, además del DVD Vengo a presentar mi corazón (2007).

Enamorada de la música popular boliviana y del mundo, en su carrera cantó en aymara, quechua, español, francés y alemán.

Recital

EntradasLos boletos para asistir a las presentaciones de Emma Junaro están a la venta en la tienda de Burger King de El Prado y en las boleterías del Teatro 16 de Julio.CostosLas entradas cuestan Bs 100 en preventa y la regular está en 150 para el sector VIP; para platea vale Bs 80 en preventa y 100 en regular, mientras que para los asientos de general valen Bs 50 en preventa y 80 en regular.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia