La Revista

Telartes propone albergues de arte

Reunión. El colectivo tratará hasta el miércoles su agenda en Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:11 / 27 de enero de 2015

La creación de albergues para artistas, articular festivales y realizar el Congreso Nacional de Cultura Viva y Comunitaria son algunos de los puntos que se tratan desde ayer en el encuentro nacional de TelArtes, que se lleva a cabo en Cochabamba.

“Con el Ministerio de Culturas queremos crear una red de hospedajes solidarios para que los artistas, grupos y colectivos puedan circular de forma más ágil y económica entre ciudades y regiones”, explicó René Antezana, coordinador nacional de TelArtes.

TelArtes es una iniciativa de espacios y actores culturales que conformaron un colectivo que se propone promover e impulsar la Cultura de Red mediante la articulación del sector cultural de Bolivia desde hace dos años. El colectivo cultural trabaja en dos pilares: Cultura Viva Comunitaria y  Cultura de Redes.

“Estamos en una junta nacional donde se reúnen delegados de toda Bolivia. El grupo gestor discute y realiza una mirada de TelArtes hacia cinco años para trabajar con los ejes y componentes que tenemos para contribuir a lo que podrían ser los procesos culturales y artísticos que tiene nuestro país”, agregó.

Entre los pendientes que el coordinador destacó está definir lineamientos y fechas para el Congreso Nacional de Cultura Viva y Comunitaria. “Hemos trabajado con el Ministerio de Culturas un anteproyecto de la Ley de Culturas, falta su socialización para entregarla a la Asamblea Plurinacional. También está la propuesta de Festival en Red, que son 41 festivales que queremos que estén articulados”, precisó. Mañana redactarán las conclusiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia