La Revista

Artistas se reúnen para debatir leyes

Cinemateca. Dos redes convocan para discutir hoy sobre los derechos de autor

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 16 de octubre de 2014

La Red Telartes y el Colectivo Bolivia Cultura Libre convocan a artistas, gestores, productores de espectáculos y público en general a una reunión para discutir la legislación municipal sobre derechos de autor, su alcance y otras legislaciones.

El encuentro está programado para esta noche a las 19.00 en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100). La agenda presentada en el portal de Telartes (www.telartes.org.bo) indica que se va a “tratar temas urgentes e importantes  de la agenda emergente: Ley 100 Municipio (La Paz), Derechos de Autor y la Ley del Artista, Ley de Culturas (proceso Telartes)”.

Esta reunión tuvo como antecedente otra que se llevó a cabo el lunes en la noche en el Teatro de Cámara, en la cual los artistas, funcionarios de la Alcaldía paceña y representantes de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) trataron sobre el proyecto de Ley Municipal de Protección al Derecho de Ejecución de Obras Musicales, aprobado en grande por el Concejo de La Paz.

Tras esa reunión se determinó detener la promulgación de la norma hasta que ésta sea consensuada con todos los sectores involucrados. Asimismo, diferentes grupos de artistas cuestionaron el poder que tiene Sobodaycom para recaudar dinero por derechos de autor. En el encuentro de esta noche los organizadores hablarán de algunas alternativas a esta entidad y de las necesidades de la promulgación de otras leyes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia