La Revista

En 31 ciudades se bailará kullawada

Cita. En Bolivia el evento se realizará el domingo en La Paz, Sucre y Cochabamba

Encuentro. Bailarines de kullawada, en el Ministerio de Culturas.

Encuentro. Bailarines de kullawada, en el Ministerio de Culturas. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:15 / 30 de julio de 2015

El Encuentro Mundial de la Kullawada 2015 se desarrollará el domingo en la ciudad de La Paz, en la Plaza Mayor de San Francisco, y en más de 30 urbes del mundo, como una forma de dar a conocer que esta danza es de origen boliviano.

“Nos alegra que las autoridades estén en estas actividades y en hacer campañas consistentes para sembrar soberanía en las danzas bolivianas. Pedimos al Ministerio de Culturas que nos ayude a contrarrestar el avasallamiento y el plagio”, indicó Napoleón Gómez, presidente vitalicio de la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo), que organiza esta cita internacional.

Durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Culturas, Gómez hizo referencia a una campaña de difusión en Chile en la que se presentan danzas bolivianas en un spot, identificadas como parte de su riqueza cultural. 

“Tenemos que ponernos a trabajar de manera seria en una estrategia que se aplique durante los 365 días. Cada una de las asociaciones, las organizaciones, los municipios de las diferentes instancias del Estado deben aportar para que las acciones como la que llevaremos a cabo el domingo, tengan el circuito internacional”, manifestó el ministro de Culturas, Marko Machicao. En La Paz, el evento se desarrollará el domingo en la Plaza Mayor de San Francisco, desde las 10.00 hasta las 14.00.

Las otras ciudades donde simultáneamente se bailará esta danza serán Bergamo (Italia), Toronto (Canadá), Bruselas (Bélgica), Santiago, Antofagasta e Iquique (Chile), San Francisco, Nueva York, Miami, Las Vegas, Virginia, Los Ángeles, Chicago y Washington (Estados Unidos), París (Francia), Bilbao y Madrid (España), Zurich (Suiza), México DF (México), Estocolmo, Malmo y Gotemburgo (Suecia), Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil), Quito e Ibarra (Ecuador), Buenos Aires (Argentina) y en Bolivia, también en Sucre, Cochabamba y Sacaba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia