La Revista

Encuentro de flamenco el Modesta Sanjinés

El evento reunirá a los más destacados artistas de este género, el sábado y domingo a las 18.30, también se realizarán talleres.

Bailarinas que estarán en el Encuentro del Flamenco. Foto: Facebook de A Compás

Bailarinas de la compañía A Compás que estarán en el Encuentro del Flamenco. Foto: Facebook de A Compás

La Razón (Edición Impresa)

10:23 / 04 de septiembre de 2015

El Encuentro de Flamenco en Bolivia reunirá a los más destacados artistas de este género en La Paz este sábado y domingo a las 18.30 en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés (Av. Mcal. Santa Cruz).

Grupos de baile, bailarines solistas y grupos musicales acompañarán el encuentro con invitados internacionales. La iniciativa del encuentro es “promover, difundir y confraternizar el arte flamenco en nuestro medio”, informó Ingrid Cárdenas, encargada del evento.

Andalucía, A Compás (foto), Le Dance, entre otros, son los grupos de baile que estarán presentes, así como también Farida Aisha, bailarina solista de flamenco árabe. Por otro lado, los grupos musicales que amenizarán el espectáculo son: Manfariel Gitano y el ensamble de guitarras y coro Andaluz Bolivia, entre otros. Los invitados especiales que llegarán para este encuentro son: la bailarina peruana especializada en España Diana Cuéllar, el guitarrista norteamericano Gabriel Navia y el violinista libanés George Lammam.

A la par del espectáculo se realizarán diversos talleres durante las mañanas a cargo de los invitados especiales. Entre éstos destacan Cuéllar y Navia, que ofrecerán el curso de baile denominado Colombiana, mostrando un ritmo nuevo del flamenco. Cristian del Río estará a cargo del taller Armonía del flamenco, aplicación del género y su lenguaje.

Sepa más

Para mayor información sobre este encuentro ponerse en contacto con el teléfono 70192604.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia