La Revista

Entregan el monumento de la Virgen del Socavón

El monumento de la Virgen del Socavón, el mayor de Sudamérica, será bendecido hoy en Oruro por la Iglesia Católica en un evento protocolar al que asistirá el presidente Evo Morales para cortar la cinta inaugural de la obra.

La maqueta propuesta para acompañar a la estatua de la Virgen

La maqueta propuesta para acompañar a la estatua de la Virgen Juan Mejía.

La Razón / Mauricio Quiroz/Juan Mejía / La Paz, Oruro

00:34 / 01 de febrero de 2013

El monumento de la Virgen del Socavón, el mayor de Sudamérica, será bendecido hoy en Oruro por la Iglesia Católica en un evento protocolar al que asistirá el presidente Evo Morales para cortar la cinta inaugural de la obra.

Al acontecimiento fueron invitados los obispos católicos de todo el país, quienes acompañarán a los párrocos de Oruro en la ceremonia de bendición que se realizará por fuera y dentro de la monumental obra de 45,4 metros de altura, la que demandó una inversión de Bs 8 millones (80% aportados por la Alcaldía y 20% por la gobernación), y dos años de trabajo.

Luego de la bendición se efectuará el acto protocolar en el que participarán los artífices de la obra. El programa, divulgado ayer por la Alcaldía de Oruro, también consigna la inauguración de una exposición  de trajes y caretas folklóricos usados en el Carnaval.

La alcaldesa Rocío Pimentel informó que durante la semana se ha trabajado en la limpieza y en el asfaltado de la explanada donde se encuentra el monumento de la Virgen, igualmente en la instalación de la iluminación del lugar para que la gente pueda subir, a pie o en vehículos hasta el cerro Santa Bárbara, sin dificultad. Inspirado por la obra, el arquitecto Sergio Eduardo Rodríguez mostró una  maqueta en la que se perfila la construcción de un parque y varias obras complementarias al monumento.

“Ahora se hizo solamente la Virgen del Socavón y queremos que se complemente con este proyecto”, expresó. La propuesta, que aún no tiene el aval edil, tiene espacios verdes y parques infantiles, además de un acceso a través de una enorme máscara de diablo.

“Es un paradigma espiritual iluminando a Oruro, a Bolivia y al mundo, y un homenaje a la imagen de la Virgen del Socavón”, dijo el responsable de los escultores que ejecutaron el proyecto, Rolando Rocha, luego de asegurar que esta obra permitirá atraer turismo durante todo el año.  La estatua, alberga una capilla, mirador y un restaurante.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia