La Revista

Armando de Castro: ‘Nos motiva llenar el deseo de rock de la gente’

Los conciertos harán un repaso a toda la carrera de la banda

Rock. Los integrantes del grupo, en una foto promocional de la gira.

Rock. Los integrantes del grupo, en una foto promocional de la gira. blogspot.com

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:17 / 02 de abril de 2016

El guitarrista y uno de los fundadores de Barón Rojo habla de la gira que la agrupación de heavy metal lleva adelante por América Latina. La banda actuará en Santa Cruz (7 de abril), Cochabamba (8), La Paz —en el salón Fantasio— (9) y Potosí (10).

— ¿Cuál es el motivo de esta gira, que llega a varios países de Latinoamérica?

— Simplemente somos un grupo que nuestro principal impulso y valor es que somos una banda de rock, y en directo; que tiene gente que le sigue y a la que queremos atender haciendo el mejor rock que somos capaces. Pasa el tiempo y seguimos estando en el escenario, porque la gente sigue demandando a Barón Rojo y nosotros estamos encantados de tocar y realizar giras como éstas: importantes, extensas; y seguir en contacto con la gente que apoya el rock y dejarles un buen sabor de boca.

— ¿Tienen un repertorio fijo o éste cambia según el lugar?

— Eso es complejo, porque cuando salimos de España el calendario no estaba cerrado. Entonces hemos tenido que preparar siete u ocho repertorios posibles y, dependiendo cómo se den las circustancias —duración de las presentaciones, escenarios y público—, iremos eligiendo los temas más adecuados.

— ¿Hay canciones infaltables?

— Claro. Un concierto de Barón Rojo no sería tal si no llevara ciertos ingredientes, como las canciones más clásicas, conocidas como Los rockeros van al infierno, Hijos de Caín, o Concierto para ellos, porque no puedes dejar al público sin ellas. Por eso, que nadie se preocupe, esos temas irán, no será un concierto irreconocible. Vamos a hacer un repaso a la carrera de la banda y haremos una pequeña muestra de nuestro último disco, Tomy Barón (2012).

— ¿Tienen pensado grabar un nuevo disco?

— Sí, tenemos un proyecto en mente desde hace tiempo, pero las condiciones no se dieron para que entráramos al estudio. Esperamos que, cuando acabemos esta gira y unos compromisos en España, meternos a grabar el disco con piezas inéditas que, con suerte, saldrán el año que viene.

— ¿Cuáles son sus expectativas del concierto?

— Llenar los deseos de rock de la gente y que salga satisfecha. Eso es lo que nos motiva y lo que nos hace continuar en el escenario.

36 años renovando el metal en español

Barón Rojo nació en 1980. Su primer disco, Larga vida al rock'n roll, salió al mercado en 1981. A lo largo de sus 36 años de carrera publicaron 14 discos con temas tan emblemáticos como Con botas sucias, Concierto para ellos, Breakthoven e Hijos de Caín. Actualmente la banda está formada por Carlos y Armando de Castro en las guitarras y voces, Gorka Alegre en el bajo y Rafa Díaz en la batería.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia