La Revista

Juan Carlos Aduviri: ‘Todo el esfuerzo que realizamos da frutos’

El actor boliviano participa en la película de acción y comedia española ‘Cuerpo de élite’. El artista habla sobre esta experiencia.

Juan Carlos Aduviri.

Juan Carlos Aduviri. boliviatv.net

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

02:58 / 04 de julio de 2015

— ¿Cómo surgió la oportunidad de actuar en esta cinta española?

— La producción de la película se contactó conmigo vía mail gracias a que la gente de Morame Films, que produjo También la lluvia, le dio mi dirección de correo electrónico, luego hablamos por teléfono.

— ¿Qué es lo que le atrajo de este proyecto?

— Lo que me gustó del guion fue que se trataba de una película muy divertida, además de que habla de forma muy respetuosa de la diversidad de nacionalidades, lenguas, culturas, etc. que coexisten en lo que conocemos como España.

— ¿Qué significa esta producción para su carrera?

— Este filme significa que estamos creciendo, que debemos afrontar nuevos retos todos los días, en cada etapa de nuestra carrera. Significa que todo el esfuerzo que realizamos por seguir haciendo esto que nos fascina (cine) da sus frutos. Significa que debemos seguir trabajando.

— ¿Cómo han sido estos días de rodaje?

— Los días de rodaje han sido intensos, para enfrentar el calor que hace en esta época del año en España, que es todo un desafío. Todos los días me esfuerzo para estar a la altura de mis compañeros de elenco, ellos son extraordinarios al momento de ponerse frente a la cámara y actuar.

— ¿Cómo le está tratando España?

— España me trata muy bien, como siempre lo ha hecho. Estamos viajando por distintas regiones de este país y cada semana significa conocer otro maravilloso lugar.

— ¿Se podrá ver esta cinta en Bolivia?

— Tengo la esperanza de que alguna distribuidora boliviana compre los derechos, es muy probable que suceda.

— ¿Los próximos pasos?

— A mediados de agosto estaré de retorno a mi querida Bolivia para promocionar Bolishopping, la película argentina donde soy protagonista. Además, otras producciones extranjeras ya se acercaron a mí para hablar de nuevos proyectos y seguramente pronto estaremos viajando a otro país del mundo para seguir realizando este trabajo maravilloso que es el cine.

Perfil

Nombre: Juan Carlos Aduviri

Nació: En 1976, en Milluni

Profesión: Actor y docente

Un alteño de exportación

Juan Carlos Aduviri es un actor y cineasta de El Alto, el sexto de siete hermanos. Tuvo uno de los papeles principales en la cinta También la lluvia (2010) de Iciar Bollaín. Su actuación en el filme le valió un reconocimiento del festival Les Arcs de Francia y la nominación como Mejor Actor Revelación en los Premios Goya. Por Salar (2011) fue laureado como Mejor Actor en el Festival Internacional Grand Off en Polonia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia