La Revista

Milton Cortez: ‘Grabaré disco con temas nacionales’

Música. El artista beniano radica en México y llegó al país para cantar en el Festival de Tupiza

Paseo. Milton Cortez caminó ayer por las calles de La Paz.

Paseo. Milton Cortez caminó ayer por las calles de La Paz. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:29 / 20 de enero de 2016

El cantante Milton Cortez llegó a Bolivia para participar en el Festival Tupiza Internacional (14 y 15 de enero), además prepara un concierto para los siguientes meses y presentará un disco que contendrá temas nacionales.

— ¿Cómo se desarrolló el concierto que dio en Tupiza?

— Me sorprendió que la cueca La cantarina esté sonando tan fuerte en tantos lugares de Bolivia. Otra cosa que me sorprendió es que en Tupiza, la gente lo saluda  a uno con mucha calidez. Ver a la gente que nos venía a ver cuando teníamos ensayos o las personas de 60 años que se paraban a saludarme, para mí significó muchísimo porque no esperaba un cariño tan espontáneo. Me enamoré del lugar. La gente respondió de maravilla en el concierto.

— Además de La cantarina, ¿qué cuecas interpretó?

— Canté una de Willy Alfaro llamada Mi desventura. Fue un momento precioso: me dieron un sombrero y un poncho rojo, de un tono sangre muy fuerte, que usé para la presentación.

— ¿Ofrecerá algún concierto en La Paz?

— Habrá un concierto en La Paz y será sinfónico, con los temas de toda mi carrera artística. Pienso que será de aquí a tres meses. Habrá entre 40 a 45 instrumentos. Queremos hacer conciertos en distintas ciudades. Luego seguirá la gira internacional. También grabaré un disco con temas nacionales. Mi mánager se está moviendo para que lo grabemos en diversos lugares del mundo. Vamos a tener a artistas involucrados como Willy Claure, al que estoy invitando. Aún no tenemos fecha, pero estamos trabajando con escrituras y partituras. Tendremos listas las bases de los instrumentos bolivianos. El repertorio será de música del oriente y occidente. Queremos que haya música del Chaco también, lo importante es poner el sabor nacional en un contexto local e internacional. Donde sea que vaya, mi  imagen es la de Bolivia. Me gusta hacer bien las cosas porque tengo que dignificar a mi país y me siento honrado con esta internacionalización que he logrado.

— ¿Qué proyectos tiene para su trabajo en el cine y la Tv?

— Acabo de terminar una serie en la que hago el papel de un médico forense. Es una serie policial filmada en México. Saldrá en dos meses, aproximadamente. Esta serie va a salir al ámbito mundial.

Perfil

Nombre: Milton Cortez Suárez

Nació: En Trinidad, el 5 de junio de1962

Profesión: Cantante y actor

Cantante

A sus 13 años grabó su primer disco como solista. En esa producción debutó también como compositor con un bolero de su autoría. El cantante también vivió en Brasil y Suecia, donde realizó estudios de Ingeniería Civil y Cine. En la actualidad vive en México DF, donde ha desarrollado una carrera tanto en las telenovelas como en el cine. Cortez visita constantemente el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia