La Revista

Robi Draco Rosa: ‘Lo importante es ser fiel a ti, a tu música’

Con 11 discos y varios premios Grammys, el cantautor llega por primera vez a Bolivia. Tocará mañana a las 20.30 en el Teatro al Aire Libre.

Robi Draco Rosa.

Robi Draco Rosa. Saborlatinotv.com

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

01:48 / 03 de julio de 2015

— ¿Cómo ve la producción, la creación, la formación de identidad de la música en el mercado estadounidense?

— Realmente no le presto mucha atención a lo que pasa, me interesa mucho el tema de ser puro y natural dentro de lo que uno hace y compartir con personas que también tienen ese pensamiento, que celebran ese sentimiento, ser puro, natural, seguir detrás de tu pasión y disfrutar un poquito de alegría.  La vida es muy intensa, a veces violenta, agresiva, y el tema de hacer música, el tema de la congregación con el público es un paso hacia el cielo.

— ¿Dentro de la producción musical, sigue a algún productor en especial?

— No soy la persona correcta para hacerle esa pregunta, no estoy pendiente de lo que hacen los demás porque me crié pensando diferente. Entré a la música buscando hacer cosas espontáneas, la búsqueda con grandes aliados alrededor dentro del estudio que también buscan tropezarse, con ideas locas, con alguna novedad, imaginarse cosas, no tanto seguir los pasos de los demás porque a veces caemos en lo mismo.

— En Bolivia hay una industria musical casi inexistente, ¿qué consejos le da a los compositores que quieren vivir de su música?

— Hoy en día el internet es una plataforma muy interesante, es difícil también tratar de controlarla, es una bestia y a la vez se puede trabajar en ella (la plataforma) y ganar algún dinero (...) Lo importante es ser fiel a ti, a tu pequeña república, a tu música, tu sentimiento, tu ser puro.

— ¿Qué dice a los bolivianos?

— La Paz: estoy muy ansioso y honrado por la invitación, vamos a ofrecer un concierto lindo, estamos listos para compartir con toda la familia allá. Gracias de nuevo por la oportunidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia