La Revista

Envían a la cárcel a una mujer por el robo a la Virgen

Copacabana. Un juez remitió a prisión a Luz Mary Vargas, dueña de un hostal

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:34 / 03 de mayo de 2013

El juzgado de Copacabana confinó a Luz Mary Vargas, propietaria de un hostal en Copacabana, al Centro de Orientación Femenina de Obrajes con medidas sustitutivas, pues hay sospecha de que tiene relación con el robo de joyas a la Virgen.

“Se la detuvo porque la llave de su hotel coincide con la del portón de la iglesia. También se encontraron algunos otros elementos que aún están siendo valorados por los especialistas. Entre las cosas, se halló raticida; pero, según la señora, era para las pulgas, y aún faltan los estudios”, informó a La Razón el jefe de la Policía en la localidad de Copacabana, Mario Cata.

Agregó que tras la aprehensión de la señora, los pobladores realizaron una movilización protestando la posible vinculación de la acusada con el robo en el santuario, pero luego se tranquilizaron e instalaron una vigilia en puertas de la iglesia. Según el coronel de la Policía, la sospechosa será trasladada a la ciudad de La Paz hoy por la mañana con resguardo policial

La acusada fue detenida ayer a las 09.00, tras ser citada a declarar ante el Ministerio Público y luego enviada ante el juez cautelar. El 22 de abril se produjo el robo de las joyas de la Virgen de Copacabana, éstas están valuadas extraoficialmente en, al menos, $us 2 millones, debido a que su precio real es incalculable, porque están integradas por piezas patrimoniales.

Inicialmente, seis fueron los aprehendidos por este hecho, de los cuales tres eran clérigos y tres civiles. Sólo uno guarda detención domiciliaria, los otros están arraigados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia