La Revista

Envían a prisión a un cura por el robo en Copacabana

Virgen. El sacerdote Jesús Cortez es sospechoso

Devoción. La Virgen es llevada por las calles de Copacabana.

Devoción. La Virgen es llevada por las calles de Copacabana. Víctor Gutierrez-Archivo.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

04:01 / 25 de julio de 2013

El sacerdote del santuario de Copacabana, Jesús Cortez, fue enviado ayer a prisión preventiva en la cárcel de San Pedro por ser sospechoso del robo de las joyas de la Virgen del lago.

La decisión fue asumida por el juez Juan Arroyo en una audiencia de medidas cautelares. Según el abogado de los pobladores de Copacabana, William Sánchez, el  prelado habría tenido contacto telefónico con la propietaria del hostal Florencia, ubicado al frente del templo, Mery Vargas, quien también cumple con una detención preventiva en la penitenciaría de Obrajes en La Paz.

“Se ha determinado una probable autoría. Existen indicios de que él se ha comunicado a través de llamadas telefónicas con la dueña del hostal. Él habría tenido ocho llamadas y habría recibido nueve”, explicó el jurista a una radio de Copacabana, parte de la red Erbol. 

El padre Jesús Cortez es el octavo imputado y el segundo con detención preventiva por este caso. Los otros seis cumplen medidas sustitutivas como el arraigo, el pago de una fianza y la firma del cuaderno de investigaciones.

El robo de las joyas de la Virgen ocurrió el 22 de abril. Entonces, los antisociales se llevaron la corona, el canastillo, los anillos, los aretes, el globo terráqueo del Niño Jesús y la media luna, todas joyas labradas en oro y piedras preciosas. El Ministerio Público anunció ayer la convocatoria a otras personas mencionadas en las declaraciones testificales y que habrían incurrido en contradicciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia