La Revista

Escaparate Cultural remata ‘joyas’ de Cerruto y Saenz

Oferta. Por su cierre, la tienda de promoción de obras bolivianas tendrá descuentos de hasta 30%

Productos. La oferta se aplica también a discos de música y cine.

Productos. La oferta se aplica también a discos de música y cine. Jorge Soruco.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:26 / 22 de marzo de 2014

Ediciones príncipes, revistas de la década de 1980, discos de Matilde Casazola y Jesús Durán y las obras de Jorge Ruiz son algunos de los tesoros que se encuentran en remate en Escaparate Cultural hasta el 12 de abril. 

Después de diez años de existencia, la tienda especializada en cultura boliviana cierra sus puertas el 15 de abril, por lo que está en un periodo de remate de sus productos con rebajas del 10%, 20% y 30%, en su local de la avenida 6 de Agosto 2170, edificio Hoy.

“Tenemos cosas que la gente no encontrará en ningún otro lugar, al menos original. Todo esto se podrá adquirir en precios reducidos y, en algunos casos, con una rebaja mayor a las estipuladas”, explicó Patricia Calderón Espinar, representante legal del espacio.

Entre los textos que posee se encuentran diferentes ediciones únicas o primeras de las obras de Jaime Saenz. Entre ellas destaca una de las primeras publicaciones de Imágenes paceñas, a Bs 90. Asimismo, el Escaparate Cultural cuenta con un volumen producido en Estados Unidos de las poesías del escritor paceño en español y su traducción al inglés.

Otra edición príncipe es la de Cántico traspasado de Óscar Cerruto, que se puede conseguir por Bs 60. No es la única obra del poeta paceño; el interesado está invitado a explorar los estantes. La política también tiene su lugar en las estanterías. La obra completa del líder sindical Guillermo Lora, dividida en varios tomos, cuesta a Bs 30 cada uno.

“Tenemos de todo para todos. Nuestro objetivo siempre fue el de difundir lo mejor de la producción cultural”, aseguró Calderón. Así, la música y el cine nacional se encuentran también en oferta. Igual hay discos ya descontinuados como La Alfarera de Jesús Durán o del Cuarteto de Sucre, grupo especialista en instrumentos nativos.

También resaltan obras actuales, como lo último de Luzmila Carpio, Matilde Casazola y Cergio Prudencio, que comparten espacio en la estantería con placas de bandas como Atajo, Llegas, Octavia y clásicos como Los Grillos.

En el caso del cine, éste es uno de los pocos lugares que cuenta con las copias legales de la cinematografía nacional. Los nombres de Agazzi, Valdivia, Antezana y Bellot asoman  entre los títulos.

Calderón destacó que uno de sus tesoros es El cementerio de los Elefantes, de Tonchi Antezana, y la colección de obras de Jorge Ruiz, declarada el año pasado como Memoria del Mundo. El precio de ambos productos va desde los Bs 35 hasta los 90, dependiendo de la cantidad de copias existentes en la tienda o su disponibilidad en otros lugares.

Pese a que el enfoque es principalmente obras nacionales, Escaparate Cultural también tiene ofertas del exterior. En esta sección se encontrarán ediciones de novelas poco comerciales o antiguas como Emanuelle de Emanuelle Arsan, El Fantasma de la Ópera de Gastón Leroux, ambos a Bs 55, o tomos especiales de La Odisea de Homero.

Otro material descontinuado disponible son las revistas literarias como Hipótesis o el catálogo y guía del Museo Casa de Murillo. Finalmente está la sección “usados”, un espacio donde se podrá encontrar publicaciones curiosas a precios de regalo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia