La Revista

Paz Soldán recibirá un homenaje en la XIX Feria del Libro

Actividades. En esta versión se establecerán las primeras Jornadas de Literatura Boliviana

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

03:29 / 05 de julio de 2014

El escritor cochabambino Edmundo Paz Soldán será el invitado de honor de la XIX Feria Internacional del Libro de La Paz. El autor recibirá un homenaje por parte de los organizadores y participará en varias actividades.

Los representantes de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP), organizadora del evento, adelantaron que se tendrá un acto en el cual se hablará de la obra del Paz Soldán y se le entregará un distintivo, informó Wara Godoy Ruiz, coordinadora del programa cultural de la feria.

Asimismo, el autor participará en un conversatorio con otros narradores latinoamericanos, entre ellos los uruguayos Fernanda Trías y Ramiro Sanchiz, con quienes se evaluará la narrativa latinoamericana actual, poniendo énfasis en la obra producida por los escritores de la región que migraron al primer mundo. Tanto Trías como Paz Soldán residen en Estados Unidos.

La XIX Feria Internacional de Libro de La Paz se realizará en el pabellón Rojo del campo ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma) desde el miércoles 30 de julio hasta el 10 de agosto.

Otra de las principales actividades confirmadas para este evento es la instalación de las primeras Jornadas de Literatura Boliviana. “El objetivo de estas sesiones, que se realizarían entre el 1 y el 3 de agosto, es el de fomentar la lectura de las obras nacionales. Planeamos que esto se convierta en un encuentro anual y que cada versión tenga un tema central”, explicó Godoy.

La temática de estas primeras jornadas es la Narrativa Boliviana del Siglo XXI. Literatos nacionales analizarán lo que se ha publicado en el país en los últimos 14 años basados en conceptos como tradición, política y búsqueda. La lista de invitados al evento todavía está en la fase inicial.

De igual forma la CDLLP se encuentra elaborando el programa cultural que será presentando en un acto oficial el viernes 18 de julio en la Embajada de Uruguay, que es el país invitado.

Hasta el momentos, indicó Godoy, se tienen confirmadas al menos 80 presentaciones de libro. “Este número muestra un diagnóstico favorable respecto al progreso editorial en el país”, consideró la coordinadora.

La lista de invitados internacionales está integrada por seis escritores uruguayos —Fernanda Trías, Ramiro Sanchiz, Mercedes Estramil, Horacio Cavallo, Abel Alves y Sebastián Pedrozo— tres cubanos —Alpidio Alonso Grau, Oscar Zanetti Lecuona y Anna Lidia Vega Serova— el autor chileno Luis Seguel Vorphal y el argentino Nicolás Goszi. Hasta el momento, la Cámara cuenta con 137 participantes confirmados. En la feria del año pasado hubo 170 participantes y se programaron 160 actividades. La cita literaria ocupará un espacio de 4.700 metros cuadrados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia