La Revista

Escritores piden una ley para tener fondos

Los recursos deben servir para ayudar a fomentar la lectura

La Razón / Juan Mejía / Oruro

00:35 / 08 de octubre de 2013

El octavo Congreso Nacional de Escritores, que concluyó el domingo, decidió tramitar una ley que permita la creación del fondo que financie la edición de nuevos libros, fomente el hábito de la lectura y ayude a los autores poco favorecidos.

De acuerdo con la decisión, la nueva directiva de la Organización Nacional de Escritores deberá tramitar la norma ante la Asamblea Legislativa, sin perjuicio de que se pueda fortalecer el fondo con la iniciativa de privados.

El vicepresidente de la Sociedad Boliviana de Escritores, Juan José Capriles, dijo ayer que el congreso se realizó con delegados de los nueve departamentos del país, incluidos de las ciudades de El Alto y Quillacollo.

En el encuentro, la poeta orureña Gladys Dávalos Arce recibió un homenaje y se decidió promover el reconocimiento público de los autores, mientras éstos estén vivos. Otra decisión fue la de gestionar la publicación de un suplemento en un diario de circulación nacional con actividades de la organización, que se volverá a reunir en Cochabamba en 2015.

El directorio de la Sociedad Boliviana de Escritores está presidido por Raúl Pino-Ichazo; José Palma Zeballos, vicepresidente; Juan José Capriles Márquez, secretario general; Edmundo Torrejón Jurado, secretario de Relaciones Internacionales, y Amanda Jáuregui, secretaria de Vinculación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia