La Revista

La Escuela Nacional de Teatro pide apoyo económico a la Alcaldía cruceña

La Escuela Nacional de Teatro ofrece los títulos Técnico Superior y Licenciatura en Artes Escénicas. Fue reconocido como representantes para Bolivia dentro de la Red de Escuelas Superiores Iberoamericanas de la UNESCO.

La Razón Digital / Jorge Soruco / La Paz

11:18 / 10 de diciembre de 2012

Mediante una carta abierta, el director de la Escuela Nacional de Teatro, Marcos Malavia, reiteró su solicitud para que la Alcaldía de Santa Cruz apoye económicamente a la institución cultural, ya que el financiamiento externo y privado con el que funcionaba fue reducido en algunos casos y retirado en otros.

“Es de extrema urgencia poder obtener el apoyo de la Alcaldía. Este soporte es vital y necesario para dar continuidad a nuestra labor artística y cultural en bien de nuestros ciudadanos y sin ningún fin lucrativo, con la misión de formar para Santa Cruz y Bolivia profesionales del arte de la escena y gestores culturales”, refiere la carta.

Una de las razones que esgrime el gestor es la reducción o el retiro de los fondos provenientes de la cooperación internacional  (la Embajada de Holanda, la Fundación Repsol, la Embajada de Francia, la Resad de España, AECID y la Cie. SourouS fueron los entes  mencionados).

“Todos sabemos que estas ayudas no son eternas y que poco a poco deben ser sustituidas por las instituciones locales. Y es con ese propósito que desde hace ya un largo tiempo venimos solicitando a su persona y las instancias culturales de la Alcaldía que vengan a cumplir su parte y así sumarse a este esfuerzo por el desarrollo cultural que representa una institución de profesionalización”, se añade en la misiva.

El financiamiento serviría para financiar, además, el programa de becas, que beneficia al 80% del alumnado. Asimismo, Malavia mencionó que desde la creación de la escuela, en 2003, las autoridades municipales cruceñas no aportaron nada a la misma.

La Escuela Nacional de Teatro ofrece los títulos Técnico Superior y Licenciatura en Artes Escénicas. Fue reconocido como representantes para Bolivia dentro de la Red de Escuelas Superiores Iberoamericanas de la UNESCO. Tiene convenios de intercambio pedagógico con varias instituciones como la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, la Universidad Carlos III, el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París, la Escuela de Artes Escénicos de Sao Paulo. Estos convenios permiten a los alumnos sigan cursos de posgrado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia