La Revista

Alianza Francesa abrirá en zona Sur

Formación. El nuevo espacio estará en Achumani. Tendrá sala exposición y de té

Director. Serge Carraro, en la Alianza Francesa de Sopocachi.

Director. Serge Carraro, en la Alianza Francesa de Sopocachi. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:16 / 07 de julio de 2015

El 17 de julio a las 19.00 se inaugurará la nueva sucursal de la Alianza Francesa en la zona Sur (calle 7 de Achumani) para expandir las actividades de la institución, tanto en la enseñanza de la lengua francesa como en las actividades culturales.

“Se nos ocurrió abrir una nueva Alianza porque mucha gente de la zona Sur ha manifestado la dificultad que tiene para llegar a Sopocachi, sobre todo en horas pico, y quiere tomar clases de francés”, explicó Serge Carraro, director de la Alianza Francesa.

Para poder expandir sus actividades consiguieron un ambiente en Achumani. “Es una casa que tiene un estilo colonial, la buscamos desde hace tres años y cumple con lo que queríamos. Además, la hicimos remodelar”.

Entre el potencial público para la Alianza Francesa de la zona Sur están niños, adolescentes, pero también adultos. “Muchos son padres del colegio Franco Boliviano que quieren aprender este idioma para entender y ayudar a sus hijos con las tareas que les dan en el colegio. También funcionarios de embajadas manifestaron que les gustaría estudiar en la zona Sur”, indicó Carraro.

El director destacó que el ambiente cuenta con un amplio jardín. “En este espacio se pueden hacer actividades lúdicas que permiten aprender mejor el idioma a través de la espacialidad. Nos va a permitir mejorar en la pedagogía”, comentó el director. También destaca un salón de té, que será dirigido por una pareja francoboliviana. “Tendrá una diversidad de pastelería francesa”.

El espacio cuenta asimismo con una galería que estará abierta a los artistas.  “Además de los cursos de francés general habrá espacios para que la gente que ya habla este idioma tenga un lugar para practicarlos”. Entre las actividades habrá charlas con un enfoque en temas culturales, un curso sobre la actualidad de la prensa francófona y temas informativos, y un taller sobre literatura francesa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia