La Revista

Casataller celebra hoy su tercer año

Música. Habrá un recital para recaudar fondos para la escuela de composición

Show. Los integrantes de Zuleta Balvulard tocarán esta noche.

Show. Los integrantes de Zuleta Balvulard tocarán esta noche. José Manuel Zuleta.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

03:00 / 11 de abril de 2015

Hace tres años, Canela Palacios, Lluvia Bustos, Miguel Llanque y Sebastián Zuleta gestaron Casataller, un espacio destinado a la creación musical. Hoy celebran su tercer aniversario en busca de fondos para una escuela de composición.

“Necesitamos $us 30.000 para la escuela de composición, en la que hemos pensado tener a grandes maestros como: Alberto Villalpando (Bolivia), Rodolfo Acosta (Colombia), Alessandro Perini (Italia) y Agustín Fernández  (Bolivia)”, explicó Palacios.

La música indicó que los maestros confirmaron su participación en el proyecto y que muchos decidieron no cobrar para encontrar la forma de que se consolide el taller de composición, cuya duración sería de dos años. “Tenemos la idea de tener entre cinco a seis profesores para que la formación sea óptima para los que participen. Pero necesitamos pagar sus pasajes, su estadía y más gastos, aunque algunos no cobrarían”.

Casataller es un espacio cultural creado con el objetivo de promover la creación musical interdisciplinaria, a través de la formación, producción, difusión e investigación.

“Desde su creación realizamos actividades cada mes y en la celebración buscaremos recaudar fondos para el proyecto con un concierto especial”, indicó la gestora.  Durante la celebración tocarán cuatro agrupaciones: Ensamble Maleza, Ceviche Mixto, Zuleta Balvulard y una tarqueada del Conjunto Muruqu.

El evento se realizará a las 20.00 en Casataller (avenida General Lanza esquina Harrington) y la entrada es un aporte voluntario de Bs 20, sin embargo quien quiera aportar más, podrá hacerlo. “Mediante este evento buscamos recaudar fondos de la comunidad para sustentar algunas de las actividades”, indicó. Además, durante la velada se realizará un brindis.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia