La Revista

Joaquín Sánchez, en Nueva Zelanda

El filme ‘Ivy Maraey’ será proyectado de forma paralela a la muestra

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

01:02 / 07 de mayo de 2016

Un espacio para soñar titula la primera exposición que agrupará a artistas de América del Sur realizada en Nueva Zelanda. Entre los invitados figura el boliviano-paraguayo Joaquín Sánchez, quien presentará seis trabajos, informó ayer la fundación Cine Nómada.

La exposición será en Auckland Art Gallery Toi o Tamaki, una de las líderes culturales en Nueva Zelanda. La muestra es cocurada por la chilena Beatriz Bustos y la curadora principal es Zara Stanhope, perteneciente a Auckland Art Gallery.

En la exposición se verá el trabajo de 41 artistas y colectivos de arte de América del Sur. La propuesta incluye 98 propuestas en video, fotografía, pintura, performance e instalaciones en gran formato.

Un espacio para soñar: arte reciente de América del Sur explora la diversidad, la innovación y la trascendencia del arte de este continente. Mira a figuras clave de finales de 1960 y 1970, cuya influencia ha sido significante y son presentados junto a una generación más joven de artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, detalla el comunicado de Cine Nómada.

Como parte de las actividades paralelas se desarrollará un ciclo de cine en el que se exhibirá el filme Ivy Maraey, del cineasta Juan Carlos Valdivia.  El evento se documentará en una publicación de 252 páginas con reseñas de cada participante en inglés y español.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia