La Revista

Materia Gris abre con muestra sobre identidad

Centro. En el espacio se realizarán encuentros

Reunión. Cruces y Prieto (al centro) durante una de las charlas.

Reunión. Cruces y Prieto (al centro) durante una de las charlas. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:29 / 15 de julio de 2015

El espacio Materia Gris abre hoy con el resultado de una residencia artística en la que Nadia Isabel Callaú y Álvaro Manzano analizaron género e identidad. Paralelamente artistas chilenos participan en encuentros con sus pares bolivianos. 

“Cuando llegué quería trabajar con los conceptos de género e identidad. El proceso de investigación me permitió cazar las dos ideas en uno y eso es lo que presentaré”, informó Callaú. La artista cruceña proyectará esta noche a las 19.30 un video, mientras que su compañero de residencia, Álvaro Manzano, realizará una performance, asistida con objetos artes, con la que hablará del contexto e identidad.

Callaú destacó la iniciativa de María Teresa Rojas, responsable del proyecto y curadora del espacio alternativo Materia Gris (Calle de la Felicidad, Sopocachi). “Esto nos permite (a los artistas contemporáneos) profundizar más en nuestro trabajo y compartirlo con otros autores”, agregó.

Rojas explicó que Materia Gris no es una galería. Más bien es un espacio de encuentro donde los artistas trabajen, investiguen y pulan sus obras. También tendrá una biblioteca especializada en arte contemporáneo y servirá de punto de encuentro.

Actualmente, los artistas chilenos Alejandra Prieto y Eduardo Cruces se encuentran participando en una mini residencia de nueve días en la que conversarán con artistas, gestores y periodistas sobre la minería en el país y sus efectos en el arte, tema sobre el que los dos trabajan con la Galería Metropolitana de Santiago.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia