La Revista

Artista Juan Bustillos se aleja de Manzana 1

El escultor deja la administración para dedicarse a su obra

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:20 / 08 de enero de 2016

El escultor Juan Bustillos, fundador y director de Manzana 1 Espacio de Arte junto a la pintora Ejti Stih, anunció que dejará la función administrativa de la galería cruceña para priorizar su trabajo artístico. Bustillos, sin embargo, aseguró que seguirá siendo miembro de la asociación civil Manzana 1 y continuará ligado a las actividades del espacio.

Mediante un comunicado, Bustillos explicó que su decisión está motivada por la necesidad de concretar proyectos personales, tanto dentro de su obra como escultor como en la profundización de su labor en la formación de nuevos artistas bolivianos. También tiene prevista la reapertura de Búho Blanco, el espacio de arte que instituyó en el municipio cruceño de San Xavier.

Bustillos es un pilar de Manzana 1, ya que durante la primera década del espacio trabajó en la consolidación de esta galería con agendas anuales de exposiciones.  La influencia se extendió también más allá del país con la realización del Simposio Internacional de Escultura de Santa Cruz, que ya lleva cinco versiones y que es parte de un circuito en esta especialidad.

El comunicado reitera que Bustillos se dedicará exclusivamente a la actividad en su taller, pero que dentro de su cargo de director artístico supervisará la organización de simposios, en colaboración con sus socios de Manzana 1.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia