La Revista

El mejor filme, según la escritora Urioste

‘My Blueberry Nigths’ se proyectará el lunes a las 19.30 en la Cinemateca

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

03:22 / 05 de julio de 2014

La escritora y dramaturga Camila Urioste es la invitada de honor de La Mejor Película del Mundo, espacio en el que presentará el filme My Blueberry Nigths (2007), del director hongkonés Wonk Kar Wai.

El filme trata sobre una joven que se embarca en un viaje espiritual a través de EEUU en un intento de sanar tras una ruptura. En el camino, entre el paisaje de Nueva York y las vistas de la legendaria Ruta 66, la chica se encontrará con enigmáticos personajes.

“Pensamos en Camila porque el año pasado presentó dos obras, muy interesantes, bien escritas, ágiles e irónicas y me llamó la atención”, explicó Diego Gullco, organizador.

Después de una serie de invitaciones a Urioste para ser parte del evento, que no se concretaron por diversas razones, el lunes presentará su filme favorito a las 19.30.

Dos veces al mes —los lunes y sábados— en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100) se realiza la proyección gestada hace nueve años por la Revista Afuera.

Después de la película habrá un brindis de honor con el personaje para compartir, sacarse fotos con él, que no tiene ningún costo y se realiza en un boliche de la zona.  “Estamos por confirmar el lugar del brindis. Los lunes hay más participantes que los sábados, aunque uno pensaría que no”, agregó Gullco. El costo de las entradas es de Bs 20.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia