La Revista

Miraflores cuenta con un nuevo centro cultural

Espacio. Mañana se inaugura La Guarida del Lobo

Escenario. El espacio fue adecuado para actuaciones musicales.

Escenario. El espacio fue adecuado para actuaciones musicales. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:11 / 17 de octubre de 2014

Desde mañana la zona de Miraflores contará con un nuevo espacio cultural, La Guarida del Lobo, que estará dedicado principalmente a la presentación de grupos musicales, artes escénicas y la exposición de pinturas. “Nos dimos cuenta de que hay una escasez severa de teatros y espacios medianos que permitan que los grupos musicales y otros artistas puedan presentarse cómodamente y llegar al público con sus propuestas”, explicó Adolfo Valdivia, propietario del local.

La Guarida del Lobo se encuentra en la avenida Busch 1278, en el barrio paceño de Miraflores, frente al monumento al expresidente, y cuenta con la capacidad para recibir entre 60 y 80 personas sentadas.Valdivia manifestó que su deseo es que los artistas emergentes, principalmente músicos, puedan llegar a más gente con facilidad.

Para ello se habilitó un escenario que contará con un sistema de iluminación especial y equipos de amplificación profesional. Según informó el propietario, se invirtió en la adecuación del local aproximadamente $us 6.000.

Aunque una vez que el espacio se ponga en marcha se cobrará un alquiler a quienes usen el escenario, Valdivia prometió que el monto no será muy alto, ya que —reiteró— el interés es ayudar a los artistas emergentes. En su primera noche, hoy a las 20.00, La Guarida del Lobo refugiará a dos agrupaciones. La primera es el conjunto Ayra, especialista en la música folklórica.

Como segundo plato está el cuarteto humorístico Las Mentes Ociosas, quienes cantarán sus temas cómicos y nostálgicos ante una audiencia que podrá asistir a disfrutar de este primer espectáculo de forma gratuita. Aunque la especialidad del centro cultural será las presentaciones musicales, Valdivia aseguró que estarán abiertos a presentaciones escénicas.

“Tenemos un local bastante grande, eso nos permite adecuarlo para diversos tipos de arte como conciertos y pequeñas obras teatrales, entre otras. Incluso hemos pensado que se lo podía utilizar para que algún artista plástico pueda mostrar sus obras, sean pinturas o fotografías en las paredes”, agregó. El propietario convocó a los interesados en utilizar La Guarida del Lobo a llamarlo al teléfono 77290449 o aproximarse al local de Miraflores.      

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia