La Revista

‘Estación Carnaval’ busca incrementar el turismo interno y dinamizar la economía

La iniciativa es impulsada gracias a la alianza con diferentes gobiernos municipales. Se promoverá 16 eventos en cinco departamentos del país.

El desentierro del pepino en La Paz. Foto: La Razón

El desentierro del pepino en La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:53 / 17 de enero de 2018

La marca Paceña lanzó su campaña “Estación Carnaval”, una iniciativa que tiene como uno de sus objetivos principales promover el turismo interno y dinamizar las economías de varias regiones del país. La iniciativa es impulsada gracias a la alianza con diferentes gobiernos municipales.

“Hemos sumado a nuestro calendario una estación más, que une a todos los bolivianos en sus diferencias, y que permitirá, junto a Paceña, que la población viva nuevas experiencias junto a eventos que rescatan nuestra cultura, los que potenciaremos desde Paceña”, afirmó Luis Calderón, Jefe de marca Paceña.

Entre las actividades está ‘Carnavalendario’, una iniciativa que promoverá la diversidad de nuestro carnaval, con más de 16 eventos, en cinco departamentos del país, todos ellos arraigados en nuestras tradiciones y nuestra cultura.

Comienza en el oriente boliviano con las precarnavaleras, seguido de la coronación de la reina para terminar con el Corso, la “Fiesta grande de los cruceños”. Tarija inicia sus actividades en paralelo, con su carnaval chapaco que además nos regala la tradicional fiesta de comadres.

En el occidente del país, el festival de Bandas y el último convite abren las puertas al majestuoso Carnaval de Oruro y en La Paz el desentierro del pepino da paso a su tradicional entrada para seguir con la entrada folclórica del Jisk’a Anata y así concluir el carnaval boliviano en el Corso de Corsos llamado también carnaval de la Concordia, en Cochabamba.

“Paceña promoverá más de 16 destinos, con una campaña de información para incentivar a que los bolivianos viajen a conocer su país, además de eventos especialmente diseñados para atrapar el interés de los turistas”, anuncia Calderón.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los ingresos percibidos por turismo receptivo, es decir provenientes de las visitas desde el exterior, en los últimos cinco años representaron en promedio 2,1% del PIB. Se han incrementado hasta superar las exportaciones de estaño y oro, las tradicionales de la economía.

 “Al menos cinco millones de bolivianos hacen turismo interno en los nueve departamentos de Bolivia cada año, con un movimiento promedio de $us 175 millones. Contar con una estación que dura tres meses con incentivos importantes para viajar y conocer, permitirá incrementar estas cifras y aportar al desarrollo nacional”, asegura Calderón.

Cervecería Boliviana Nacional capacitará a vendedoras y folcloristas sobre venta y consumo responsable, con el fin de que la ciudadanía disfrute sin excesos. (17/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia