La Revista

Villarroel: ‘Este filme nos genera orgullo’

Premier. ‘Norte estrecho’, la película de Omar Villarroel, se estrenará mañana

Historia. El actor Pablo Fernández en una escena de la cinta.

Historia. El actor Pablo Fernández en una escena de la cinta.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:44 / 17 de septiembre de 2015

“Habrá muchos que se identifiquen con el filme”, indicó Omar Villarroel a La Razón, quien estrenará Norte estrecho el viernes a las 19.00 en el Multicine (Arce 2631). La película muestra la historia de inmigrantes.

“La expectativa es muy grande para el estreno en Bolivia y esperamos que el público responda de buena manera. Es un trabajo con la representación de artistas bolivianos y una muestra de lo que se puede hacer en nuestro país”, explicó el director de la cinta.

El filme participó en festivales internacionales muy importantes y ganó como Mejor Película en el festival de Sunscreen (EEUU). Además figuró como Mejor Producción en Ventana Andina (Argentina), entre otros certámenes.

“Esta película nos genera mucho orgullo y felicidad. El espectador va a poder sentir y vivir la historia. También va a poder recordar momentos personales y vivencias porque si no se ha sido migrante, gran parte tenemos un pariente que migró. La migración en países latinoamericanos es muy común y afecta a todos”, indicó el cineasta, quien llegó de EEUU y se encuentra en Cochabamba.

El filme gira en torno a las experiencias de migrantes latinoamericanos en Estados Unidos que se comunican con sus familiares a través de un local de videoconferencias, propiedad de un indocumentado, interpretado por el actor boliviano Luis Bredow.

Para el estreno de la cinta se ha confirmado que la galardonada actriz mexicana Carmen Salinas llegará a La Paz para participar en la premier. “Ella va a estar en las presentaciones en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, aseguró el director.

Junto con Salinas estará su compatriota Jorge Jiménez, los actores argentinos Federico Saslavsky y Ariadna Asturzzi, y los intérpretes bolivianos Luis Bredow, Gisely Ayub, Pablo Fernández, Soledad Ardaya y Alejandro Molina.  Hasta la fecha fue presentada en tres festivales internacionales cosechando elogios de la crítica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia