La Revista

Seleccionan 5 orquestas finalistas en concurso

Fueron escogidas  agrupaciones de Oruro, Santa Cruz y Tarija

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

01:21 / 26 de noviembre de 2014

Tras evaluar a las orquestas semifinalistas en sus ciudades de origen, el jurado del II Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia Música para Crecer comunicó las cinco finalistas, provenientes de Oruro, Santa Cruz y Tarija. Fueron escogidas en base a los criterios establecidos en las bases técnicas, informó la organización.

En la categoría sinfónica clasificaron las orquestas Departamental de Tarija y Juvenil de Urubichá; mientras que, en la categoría de orquestas de cámara fueron seleccionadas la Filarmónica de Oruro, Infanto-Juvenil Paz y Bien, y Municipal de Cuerdas San José de Chiquitos (Santa Cruz).

Los tres jurados calificadores —Gastón Arce, Nazario Tirado y Freddy Terrazas,— reconocidos profesionales bolivianos, tuvieron la tarea de evaluar a cada orquesta con una presentación en vivo. Los criterios de calificación fueron: afinación, balance, fraseo y articulación, precisión, flexibilidad y expresividad, y coherencia en el discurso musical, así como inclusión social, clave en la filosofía del programa Música para Crecer de CAF.

Los integrantes de las cinco finalistas recibirán un taller de formación orquestal impartido por maestros del Sistema de Orquestas de Venezuela, en Santa Cruz. Posteriormente, participarán en un concierto magistral abierto al público a celebrarse en el hotel Los Tajibos en el mes de diciembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia