La Revista

Evalúan obras para el Eduardo Abaroa

Textiles. La selección de trabajos empezó ayer. El jurado está formado por expertos.

Trabajos. Parte de las propuestas textiles para el galardón de 2014. Foto: Ministerio de Cuyturas

Trabajos. Parte de las propuestas textiles para el galardón de 2014. Foto: Ministerio de Cuyturas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:44 / 03 de marzo de 2015

Ayer comenzó la etapa de evaluación de los trabajos presentados para competir en la categoría de Artes Originarias en la especialidad de Textiles del Premio Nacional Eduardo Abaroa 2014, en las instalaciones del Ministerio de Culturas.

Según un comunicado de la cartera, en la versión 2014, se evaluaron 22 trabajos en textiles representando a las ciudades de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro y Potosí. Estas obras fueron valoradas por un jurado conformado por reconocidos profesionales especializados en el área, como Cristina Bubba, Gloria Villarroel y Elvira Espejo.

Marianela España, una de las responsables de la organización de este galardón nacional, manifestó que los jueces son investigadores de artes textiles y recuperación de tradiciones.

“Durante la mañana calificaron los trabajos, no se presentaron muchos en esta especialidad; esperamos que para la convocatoria 2015 se supere esta cifra, planteando el reforzamiento en la difusión a fin de llegar a otras regiones del país”, comentó.

El jurado evaluó el uso de los materiales y las técnicas en cada uno de los tejidos: el uso de colores, de figuras, diseños. Algunas piezas se caracterizan por el uso de figuras, otras por el uso de colores. “El jurado está evaluando de acuerdo a la región, por eso hemos adjuntado las fichas con la información de la procedencia del tejido”, acotó España.

Concluida la fase de selección y clasificación de todos los trabajos postulados al premio, las obras clasificadas estarán expuestas a partir del viernes 6 en el Museo Nacional de Arte (Comercio esquina Socabaya).

Los ganadores de esta categoría recibirán Bs 30.000, 20.000 y 10.000 para el primer, segundo y tercer lugares, respectivamente. La Gala de Premiación se llevará a cabo el lunes 23, en la ciudad de La Paz, en un acto especial en el campo ferial Chuquiago Marka, ubicado en Bajo Següencoma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia