La Revista

Art Tattoo Bolivia la piel carga el arte

Nick Baxter dictará un taller especial

Invitados. Abajo, Fernanda Suicide, una belleza de cuerpo tatuado. A la   izquierda, el artista Emilio González (de barba).

Invitados. A la izquierda, el artista Emilio González (de barba). tatinga.net

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:04 / 05 de noviembre de 2014

Con el objetivo de demostrarles a sus detractores que el tatuaje es un arte, el jueves comenzarán las actividades de la V Convención Internacional de Arte Corporal, Art Tattoo Bolivia, que reunirá a más de 200 artistas invitados.

“Necesitamos trabajar en cambiar la percepción que mucha gente tiene del tatuaje. Mostraremos que es un arte y que tiene practicantes de gran talento”, explicó el organizador del evento Gunnar Quispe, del estudio Gunn Art Tattoo. Es por ello que esta versión del evento bianual se enfocará principalmente en el tatuaje, aunque no se ignorarán otras disciplinas, como el piercing.

Es así que en el lugar de la convención, el Club de La Paz (Ayacucho, frente al Obelisco), se armará una exposición de los diseños de los participantes. Varios de estos trabajos, plasmados en lienzos, serán subastados al finalizar el encuentro, el domingo 9 de noviembre. Del mismo modo, los talleres paralelos, que comenzarán mañana a las 09.00 en el hotel Panamerican (México 1555), se referirán exclusivamente al tatuaje.

Los organizadores invitaron a 40 artistas del exterior. Entre ellos destacan el venezolano Emilio González, que tiene tatuado el 85% de su cuerpo; el estadounidense Nick Baxter y la modelo Fernanda Suecide, líder de la Suicide Girls, una agencia de modelos que promociona la belleza de los cuerpos tatuados.

En el evento, que se realizará del viernes al domingo entre las 11.00 y las 21.00, se entregarán reconocimientos a los artistas más destacados y a las autoridades culturales del país. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia