La Revista

El Bolivia Moda regresa a La Paz con más cuadros

Diseño. El evento comenzará a las 20.00 de mañana en La Castela, del barrio de Cota Cota

Belleza. Andrea Herrera es una de las Magníficas que modelará.

Belleza. Andrea Herrera es una de las Magníficas que modelará. Pablo Manzoni.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:51 / 15 de mayo de 2014

Con 22 cuadros protagonizados por 40 Magníficas en un escenario diseñado por Quito Velasco, el espectáculo Bolivia Moda regresa mañana a La Paz. Este año, aseguró Pablo Manzoni, el evento hace énfasis en el corte de las prendas a exhibirse.

“La moda es continua evolución y mejoras, por lo tanto el Bolivia Moda (BoMo) también cambia. Por eso este año hemos decidido simplificar un poco las cosas para destacar la creatividad en los diseños”, explicó el fotógrafo cruceño, responsable del espectáculo.

Para ello se acordó con el diseñador Velasco armar una pasarela más simple que en ediciones anteriores, para no opacar el trabajo que realizan los modistos y tiendas participantes. El escenario igual fue pensado como una alegoría al invierno entrante. Por ello, grandes estructuras tipo cristal enmarcan el principio de la plataforma.

Ésta es la propuesta que Velasco presentó en el evento en Santa Cruz de la Sierra, que se llevó a cabo la anterior semana. Ahora esa pasarela es armada en las instalaciones de La Castela, ubicada en la calle 26 A 22 del barrio de Cota Cota de la zona Sur.

Además de simplificar el escenario, Manzoni también solicitó a los diseñadores que los cortes y líneas de sus propuestas no sean cubiertas por adornos muy vistosos. “Los cortes, las líneas, el lenguaje de la moda de nuestros diseñadores muchas veces es desmerecido por la pompa que los acompaña. En esta ocasión quiero que los asistentes comprendan el trabajo creativo invertido en la creación”, complementó Manzoni.

El evento está formado por 22 cuadros —dos más que el año pasado— cada uno alusivo a una de las empresas auspiciadoras, entre ellas La Razón, y protagonizado por los diseños de uno de los modistos o tiendas invitadas.

El MoBo 2014 tendrá una duración aproximada de dos horas y comenzará a las 20.00 de mañana. Manzoni destacó que cada año crece el número de participantes, por lo que para la siguiente edición piensa aumentar un día para el espectáculo. Estarán presentes 40 Magníficas, entre ellas María René Antelo, Andrea Herrera, Lizbeth Aranda y Silvia Llapiz.

Entre los diseñadores que participarán destacan Ingrid Holters, Erika Weise, Erika Suárez, Raquel Barahona, María Luisina Maldonado, Rosita Hurtado, Alicia Porras y Liliana Castellanos. Además, Bolivia Moda La Paz es organizado por la agencia de Pablo Manzoni y por la revista Cosas.

Requisitos para asistir

Para poder asistir al desfile se puede contactar con la revista Cosas (Inofuentes 1348, entre calles 19 y 20 de Calacoto). Se invitará a quienes adquieran una suscripción a la publicación. Los organizadores advierten que el lugar del evento es pequeño, por lo que hay entradas limitadas. Para mayor información llamar al 2150191.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia