La Revista

Bolivia Tango traerá a seis consagrados bailarines

Evento. Se realizará del 18 al 27 de julio y es organizado por una pareja de bailarines bolivianos

Parejas. Alberto Montalvo y Jacky Ferrufino con Katherine Sempértegui y Mauricio Loayza demuestran sus destrezas bailando el tango en el Montículo.

Parejas. Alberto Montalvo y Jacky Ferrufino con Katherine Sempértegui y Mauricio Loayza demuestran sus destrezas bailando el tango en el Montículo. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:15 / 10 de julio de 2015

Del 18 al 27 de julio se realizará el primer festival y campeonato Bolivia Tango, que congregará a campeones argentinos, quienes mostrarán sus destrezas y calificarán a bailarines que se dedican a esta disciplina.

“Son invitados especiales que llegan desde Argentina como Hugo Mastrolorenzo y Daiana Pujol, ambos subcampeones del mundial 2014 de tango. Se suman Danitza Maldonado, Emanuel Pomilio, Darío Martín Artunduaga y Paola Calisaya. Todos campeones. Va a ser un evento grande”, indicó Mauricio Loayza, quien con su esposa Katherine Sempértegui son los gestores del evento y pertenecientes a Papusa la Milonga.

El festival reunirá a academias, compañías, orquestas, intérpretes en voz, músicos y bailarines. Con más de 50 participantes del show. Los escenarios del evento serán la Casa Argentina, Teatro Municipal Modesta Sanginés, Club Social Petrolero, Círculo de la Unión y Club de Tenis de La Paz.

“La inauguración será en la Casa Argentina a las 17.00 con un vino de honor. Vamos a contar con la presencia del embajador de Argentina, Ariel Basteiro. El lunes comenzamos con los seminarios”, explicó Maldonado, quien se enamoró de este baile cuando viajó con su esposa a Argentina.

“En todos estos años que bailamos tango hemos hecho amistades en Argentina. A raíz de ello surge la idea de que estas estrellas vengan a bailar a Bolivia”, sostuvo Sempértegui.

Los invitados argentinos también fungirán de jurados para los concursos entre bailarines y se impartirán talleres. Las academias que participarán son Compañía efecto Tango, Papusa La Milonga, Academia Real Torino, Escuela Tango Brillante, Luz Ximena Salas y la Orquesta Típica La Paz, Compañía Mala Junta Tango, Escuela Tango y Milonga y Orquesta Deep Tango, entre otras.

“El martes tenemos un espectáculo de tango, la presentación será en la Casa de la Cultura a las 19.00. Vamos a tener el espectáculo central con todas las escuelas invitadas. Se van a presentar las coreografías del próximo mundial”, señaló Loayza.

El evento también tendrá una milonga como espectáculo de gala el viernes 24 en la Casa Argentina a las 21.00. El costo de las entradas varía  de acuerdo con la actividad, pero van desde Bs 25, Bs 50 hasta Bs 70. Más información y reservas en los teléfonos 67602401 y 73070876.

Baile

Tango

El coorganizador Alberto Montalvo da clases de tango en Obrajes para toda edad (71531180).

Contacto

Dirección

Los organizadores crearon el blog www.boliviatango.blogspot.com para dar información.

Pareja

Organizadores

Los esposos comenzaron con el tango buscando una actividad de pareja y se convirtió en una pasión compartida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia