La Revista

Espacio Nuna celebrará sus dos años con teatro y danza

Evento. Participan Matamba, David Mondacca, Maritza Wilde, Efecto Mandarina y otros artistas

Propuestas. Algunos espectáculos presentados: ‘Vértigo’.

Propuestas. Algunos espectáculos presentados: ‘Vértigo’.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:28 / 29 de septiembre de 2015

Teatro, danza y música serán las tres manifestaciones con las que el Espacio Nuna (San Miguel, parada del PumaKatari 8509) celebrará sus dos años del 8 al 18 de octubre en el evento denominado Nuna Fest, que comenzará con la obra No le digas. “El festejo cae en un día importante porque se recuerda el cumpleaños del escritor paceño Jaime Saenz y tendremos la puesta No le digas, de David Mondacca, basada en libros de Saenz”, explicó Luis Daniel Iturralde, creador de  Nuna y gestor cultural.

Si bien el teatro nació en julio de 2013, este mes se celebrará el segundo año. “No lo hicimos antes por una serie de actividades. El Nuna nació con la escuela de danza Mandala y la compañía Gaviota, que hallaron este sitio para sus ensayos. Hubo una inversión de mi padre para renovar el lugar. Vi esta renovación y se me ocurrió hacer más y aposté por este proyecto”, contó Iturralde.

Las ocho funciones se dividirán en dos semanas, del 8 al 11 de octubre y del 15 al 18 de octubre. “Al día siguiente presentaremos la obra Tamayo, de Percy Jiménez. El 10 abriremos con Bloco Runatiña, que es mi escuela de percusión. El plato fuerte será Matamba”, agregó el también músico.

Par cerrar la primera semana  de festejos se tendrá a la coreógrafa Norma Quintana, quien presentará dos obras desde las 19.30. “La semana siguiente (15 de octubre) tendremos a Luis Bredow y Maritza Wilde, quienes presentarán Los diarios de Adán y Eva”, recordó Iturralde.

Luego se pondrá en escena la obra El crimen, de la dramaturga Camila Urioste. “Es un texto muy creativo que cuenta la historia de una chica que va a confesar un crimen. Es una obra en la que pasan cosas inesperadas. Lo curioso es que se trata de la primera obra que se estrenó en el Nuna en 2013”, indicó el gestor cultural.

El 17 llegará desde Sucre Gustavo Orihuela para un recital y también estará Efecto Mandarina. El domingo 18 habrá un encuentro de danza con las compañías Gaviota, Mandala, Coda y Hopcrew a partir de las 19. 30.

Sacar adelante este espacio cultural en la zona Sur no ha sido tarea fácil para Iturralde. “Hay que capturar la atención de la gente. Hay flexibilidad con artistas, yo pago alquiler y es pesado, pero esa presión ha hecho que tenga una cartelera llena. Hemos tenido un avance muy grande en este tiempo”, expresó el artista.

Ambiente

Espectáculo

Si bien el Nuna tiene shows en formato café concert, se prohíbe fumar dentro del teatro.

Cambios

Modificación

Este año el teatro agrandó su espacio con una sala de baile, donde se realizan ensayos.

Eventos

Oferta

Dos importantes festivales de la ciudad como el Festijazz y el Fitaz han contado con este espacio para funciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia