La Revista

Festitíteres 2015 reunirá a 3 países

Evento. Los bolivianos Títeres Elwaky abrirán mañana con  ‘Historias de circo’

Escena. Los títeres en acción en una de las obras de Elwaky.

Escena. Los títeres en acción en una de las obras de Elwaky. Elwaky.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

04:11 / 21 de marzo de 2015

Cuba, Argentina y Perú serán los países que participarán del Festitíteres 2015, organizado por la compañía boliviana Elwaky. El festival comienza el domingo en Cochabamba. Tres historias, que se desarrollan en un circo que dio su última función hace mucho, rescatadas de los recuerdos del cuidador del lugar, será la obra con la que se abra Festitíteres 2015 en el teatro Adela Zamudio.

“La primera función será gratuita a las 11.00. Historias de circo reúne tres narraciones sobre los artistas que fueron parte del circo”, explicó Grober Loredo, director de Elwaky. Los personajes propuestos por la compañía son una equilibrista, el domador Dimitri y el payaso Fenerón. “El payaso busca ser feliz y cantar, pero el dueño del circo se aprovecha de él”.

Desde el lunes, tres compañías nacionales se desplazarán a colegios y escuelas en Cochabamba con diferentes obras. Y desde el 25 de marzo se acoplarán las compañías extranjeras. “Del 26 al 31 habrá funciones en el Centro Boliviano Americano (CBA) con los elencos de Cuba, Argentina y Perú”.

HISTORIA. Títeres Elwaky comenzó con sus actividades en 2002 en Cochabamba. En 2003 estableció un espacio permanente para los títeres y recibir a elencos internacionales. “Fue una escuela porque aprovechamos de estos elencos y aprendimos mucho con ellos para trabajar con títeres y el público”.

La compañía está integrada por Grober, Bayardo y Alexia Loredo y Carmen Cárdenas, quienes crearon 12 historias propias en estos años y desde hace diez años realizan el Festitíteres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia