La Revista

Filba invita a cinco escritores bolivianos

Festival. Se desarrollará en tres ciudades del 24 de septiembre al 1 de octubre

Letras. El boliviano Wilmer Urrelo es uno de los autores invitados.

Letras. El boliviano Wilmer Urrelo es uno de los autores invitados. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:32 / 27 de agosto de 2014

Maximiliano Barrientos, Liliana Colanzi, Edmundo Paz Soldán, Wilmer Urrelo y Christian Vera son los escritores que participarán en el Festival Internacional de Literatura Filba 2014 de Buenos Aires en septiembre, en el que Bolivia es el país invitado.

“Tras un intenso trabajo, se consideró oportuno invitar a los escritores Wilmer Urrelo Zárate, Christian Vera y Maximiliano Barrientos, todos residentes en Bolivia, junto a Edmundo Paz Soldán y Liliana Colanzi, quienes viven en Estados Unidos”, explicó Alfredo Grieco, asesor externo y honorario de Filba sobre Bolivia, país homenajeado por la edición de esta gestión.

Para la selección de los escritores se contó con el asesoramiento de especialistas en literatura boliviana. Fue consultada la doctora Susana Santos, profesora a cargo de una cátedra especializada en el tema. “Ella es docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, quien desde hace años dicta seminarios de grado y posgrado sobre literatura boliviana”.

Grieco destacó que el festival no ha hecho sino crecer desde su nacimiento en 2008. “Creo que puede sentirse honrado de que el homenaje a Bolivia haya llegado lo suficientemente pronto, o no irremediablemente tarde. El conurbano bonaerense conforma, por así decirlo, la ‘primera ciudad boliviana del mundo’”.

El festival se desarrollará del 24 de septiembre al 1 de octubre en Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo simultáneamente, y cada ciudad recibirá invitados provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. “El interés por la literatura boliviana es creciente y sigue aumentando”, opinó el argentino.

Paneles y talleres serán los eventos principales del evento literario tripartito. “Todos los invitados bolivianos junto a los escritores argentinos Lilian Camacho, Sergio di Nucci, Martín Sivak y Carolina Szmidt, entre otros, se reunirán para compartir esta experiencia”, agregó Grieco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia